miércoles, 31 de agosto de 2011

Presenta voto particular sobre nombramiento de Contralor Ciudadano y se reúne con directivos de CONALEP. Dip. Temo Galindo

Hermosillo, Sonora, 31 de Agosto de 2011. Presenta voto particular sobre propuesta de nombramiento de Contralor Ciudadano y se reúne con directivos de CONALEP. Diputado Temo Galindo.

Durante la sesión del Pleno del Congreso, se presento la postura del Grupo Parlamentario del PAN, en relación a la propuesta de nombramiento del Secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado.

La propuesta de los Legisladores de Acción Nacional, sugiere establecer mecanismos que garanticen pluralidad en el proceso, cuidando la no intromisión del Poder Legislativo en las facultades que la propia Ley otorga al Ejecutivo en el nombramiento de su gabinete, así como las responsabilidades por las acciones de estos.

Así mismo se propone seguir un esquema similar a la ratificación de la figura del Procurador de Justicia ya contemplada en la ley y con la aprobación de una mayoría calificada.

"En un ejercicio plenamente responsable de la función legislativa que nos fue otorgado por mandato popular, solicitamos sea aprobada la figura del contralor ciudadano, tomando en consideración las propuesta a las que he dado lectura, con el objeto de consolidar reformas respetuosas de la lógica, de la legalidad y de los principios de transparencia y rendición de cuentas en el ámbito gubernamental", expresó Cuauhtémoc Galindo.


Mantiene compromiso de apoyo a la educación.


Para dar seguimiento a compromisos asumidos en favor del plantel de CONALEP Nogales y en otros planteles de la misma institución, el Diputado Temo Galindo, se reunió con Octavio Corral Torres y Mauro Corrales Bujanda, Director. General. CONALEP Sonora y Director de CONALEP Nogales, respectivamente.

El Legislador Fronterizo, indicó que además del recién otorgado apoyo con equipo tecnológico, se trabaja en la gestión de un autobús para el plantel y mayor presupuesto para el sistema CONALEP, el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario