sábado, 10 de agosto de 2013

Con reforma de estatutos el PAN se moderniza: Temo Galindo.


"Con estas reformas se empodera al militante y se establecen reglas que garantizan la selección de candidatos ganadores y gobernantes exitosos".

Ciudad de México, Sábado 10 de agosto de 2013.- Concluye XVII Asamblea Nacional Extraordinaria del PAN en donde se reforman estatutos del partido. Informo el Diputado Federal Cuauhtémoc Galindo Delgado.

El Legislador Sonorense expuso que con estas reformas Acción Nacional se vuelve más competitivo, con mejor organización y más democrático.

"Con estas reformas se empodera al militante y se establecen reglas que garantizan la selección de candidatos ganadores y gobernantes exitosos", expuso Galindo Delgado.

El Diputado por el Distrito 02 Federal destacó como los puntos más sobresalientes el que se le da al militante el poder elegir directamente a sus dirigencias; se elimina la figura de miembros adherentes para darles a todos los miembros derechos plenos; y garantiza la cuota de género no sólo en los puestos de elección popular sino también en todos los procesos de elección de los órganos de dirección del partido.

"Acción Nacional inicia una nueva etapa, en donde se pone fin al secuestro de comités por parte de familias o grupos de poder", concluyó Temo Galindo.

Los nuevos estatutos del PAN fueron aprobados por dos tercios de los votos de los 4 mil 934 delegados presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario