sábado, 31 de agosto de 2013

Inicia segundo año legislativo en tiempos complejos de la vida nacional: Temo Galindo.


"Los diputados del PAN hemos construido una agenda basada en 3 temas: económico, social y político jurídico; con los que se cubren los 6 ejes que Acción Nacional considera esenciales para el crecimiento de México".

Ciudad de México, Sábado 31 de Agosto de 2013. Queda instalada formalmente la Cámara de Diputados para el Primer Período Ordinario del Segundo año de la LXII Legislatura. Informó el Diputado Federal Cuauhtémoc Galindo Delgado.

El Legislador Sonorense indicó que la agenda que el PAN presenta en este nuevo periodo se conforma en tiempos especialmente complejos de la vida nacional.

"En los meses que lleva la nueva administración se ha frenado el crecimiento económico, nos encontramos en una crisis social en la que la paz de los mexicanos se ha puesto en peligro y nos enfrentamos a una paralisis legislativa consecuencia de grupos de presión que han doblegado al Gobierno", señaló Cuauhtémoc Galindo.

Agregó que en el Poder Legislativo se desahogará la glosa del I Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal, las comparecencias de las y los secretarios de Estado y la formulación de las preguntas parlamentarias.

También se analizarán el paquete económico 2014, una probable iniciativa de Reforma Hacendaria, la renovación de la mayoría de integrantes del Consejo General del Instituto Federal Electoral y una Reforma Política y Electoral.

"Los diputados del PAN hemos construido una agenda basada en 3 temas: económico, social y político jurídico; con los que se cubren los 6 ejes que Acción Nacional considera esenciales para el crecimiento de México", expresó Galindo Delgado.

El Diputado por el Distrito 02 Federal expuso que entre las propuestas más importantes que están incluidas en estos seis ejes se encuentran: 

- El impulso de la reforma energética presentada por el GPPAN y las reformas secundarias en materia de telecomunicaciones. 

- La lucha por una reforma político-electoral completa, una nueva Ley del Congreso, el fortalecimiento de órganos públicos encargados de sancionar la corrupción y leyes en materia de derechos humanos.

- Buscar la aprobación de la Minuta del Senado relativa a la expedición del Código Procesal Penal Único y la iniciativa relativa a la ratificación del titular del CISEN por parte del Congreso de la Unión.

- Insistir en que sea votado cuanto antes el dictamen aprobado por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados de Ley General del Servicio Profesional Docente; impulsaremos un seguro de desempleo y una Ley de Desarrollo Integral de la Juventud.

- Y finalmente, buscar reforzar las acciones de prevención clínica de las causas de mortalidad materno-infantil, así como promover la portabilidad de los servicios de salud.

“Esta agenda conjuga los proyectos legislativos de cada diputada y diputado panista, sin olvidar en hacer realidad la Plataforma Legislativa aprobada por el PAN en el 2012", concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario