viernes, 30 de agosto de 2013

En el Gobierno Federal, 9 meses de promesas sin resultados: Temo Galindo.



"El crimen organizado se fortalece, la economía se debilita y el gasto público se encuentra mal ejercido".

Ciudad de México, Viernes 30 de Agosto de 2013.  Al participar en el análisis de los resultados del primer año de gestión de la actual administración federal, el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgadolo calificó como un mal año para México, con la economía en caída, la violencia en aumento, la política crispada, en auge la corrupción y el hartazgo de la sociedad por la impunidad que se vive.

En el marco del análisis realizado en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, encabezado por el Presidente Gustavo Madero y el Coordinador del GPPAN Luis Alberto Villarreal, el Legislador Sonorense expuso que los indicadores económicos siguen a la baja e insistió que detrás de las cifras están millones de mexicanos afectados por la falta de acciones que den respuesta a esta desaceleración.

Añadió que la cifra que presenta el IMSS es peor que cuando se padeció la pasada crisis económica, señalando que no es sólo el desempleo, sino que los precios en los productos básicos se han incrementado y la tasa de crecimiento del PIB cada día es menor.

El Diputado por el Distrito 02 Federal indicó que la estabilidad con la que alguna vez contó la economía del país en administraciones panistas se perdió con el nuevo gobierno.

"Hoy México se encuentra en una espiral crítica de parálisis económica y política, con lo que se comprueba una vez más que el PRI no sabe gobernar"expresó Galindo Delgado.

Además agrego que tras 9 meses de gobierno, el PRI se ha encargado de minar el patrimonio de los mexicanos y poner en peligro el futuro de miles de familias.

Cuauhtémoc Galindo, expuso que al día de hoy han salido del país 19 mil 629 millones de dólares, mientras que se presenta un déficit de 11 mil 328 millones de dólares en la cuenta corriente de la balanza de pagos, en tanto que el crecimiento del PIB no habrá de rebasar el 1.4% y la depreciación del peso habrá de llegar al 4%, con una inflación del mismo porcentaje.

"Debe ser complicado para el Presidente de la República llegar a su primer informe de Gobierno, sin tener que informar y apenas con un 48% de aprobación", manifestó Galindo Delgado.

Finalmente señaló que los resultados no han sido claros, que el Gobierno ha cedido a los grupos de presión, mientras que el número de ejecutados casi alcanza los 14 mil.

"El crimen organizado se fortalece, la economía se debilita y el gasto público se encuentra mal ejercido", concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario