viernes, 9 de agosto de 2013

Sonora avanza en materia de transparencia y rendición de cuentas: Temo Galindo.


"Con esta decisión, Sonora avanza en materia de transparencia y rendición de cuentas, reconozco la decisión del Gobernador Guillermo Padrés y le deseo éxito a la nueva Contralora en encomienda que se le asigna".

Hermosillo, Sonora, Viernes 09 de Agosto de 2013. Tras concluir el proceso de selección, se da el nombramiento con el que por primera vez en la historia de Sonora, se ubica a un ciudadano como titular de la Contraloría del Gobierno del Estado, informó el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado.

Después de la ceremonia en la que el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, tomo protesta a Guadalupe Ruíz Durazo, como Contralora de la Administración Pública Estatal, el Legislador Sonorense, se mostró satisfecho con el proceso, destacando que con esta decisión, el estado da muestras claras de la firme intención en llevar a su máxima expresión la transparencia y rendición de cuentas en el manejo de los recursos públicos.

"Con esta decisión, Sonora avanza en materia de transparencia y rendición de cuentas, reconozco la decisión del Gobernador Guillermo Padrés y le deseo éxito a la nueva Contralora en encomienda que se le asigna", expresó Galindo Delgado.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, recordó que durante su paso por el Congreso del Estado, promovió con éxito la reforma Constitucional en materia de transparencia, así como las reformas a la Ley de Acceso a la Información Pública del Estado.
 
"Siempre he promovido la transparencia, la rendición de cuentas y el castigo a los funcionarios que incumplen con ello, por eso me siento satisfecho con la decisión tomada por el estado", concluyó Temo Galindo.

Cuauhtémoc Galindo, también reconoció el trabajo que realizo Carlos Tapia realizó al frente de la Contraloría del Estado, a la vez que aseguró que como Oficial Mayor, dará excelentes resultados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario