viernes, 23 de agosto de 2013

Concluye período de sesiones extraordinarias con avances en Educación y Transparencia: Temo Galindo.



Ciudad de México, Viernes 23 de Agosto de 2013. Al concluir el segundo período de sesiones extraordinarias del primer año de la LXII Legislatura, el Diputado Federal Cuauhtémoc Galindo Delgado lo calificó como productivo a pesar de que el PRI, el PRD y sus aliados, no permitieron aprobar una reforma educativa integral.

El Legislador Sonorense indicó que con las reformas a la Ley General de Educación, se logra que exista un sistema que facilite el desarrollo en materia de infraestructura y académico en todos los planteles del país.

Mientras tanto al haber aprobado la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación conseguimos que se establecen los lineamientos que permiten mejorar el sistema educativo y con ello elevar el nivel del mismo en la escuelas de educación pública y privada de todo México.

El Diputado por el Distrito 02 Federal expuso que el Grupo Parlamentario del PAN decidió ir por leyes que constituyeran una Reforma Educativa completa e integral y buscar por los medios parlamentarios la discusión de las tres leyes, pero que  a pesar del compromiso que adquirió el Gobierno Federal y los Diputados del PRI con los mexicanos, decidieron en sesión faltar a su responsabilidad y negarles a los ciudadanos, a los niños y jóvenes la posibilidad de tener a los mejores maestros frente a las aulas. 

El Legislador Sonorense expresó que con la aprobación de las reformas a la Ley de transparencia  se consiguió uno de los elementos más importantes en la construcción de un país distinto, donde se pueda  crear un organismo autónomo a nivel federal y a nivel local.

Ademas indicó que los Diputados del PAN trabajaron en consensos para lograr fortalecer uno de los principales derechos de los mexicanos: el acceso a la información pública.

Destacó que con esta reforma hoy los ciudadanos se convierten en observadores y fiscalizadores de la acción gubernamental y se establece  un órgano garante autónomo a nivel federal y local.

"Es así como el PAN le cumple a México una vez más. Nuevamente Acción Nacional lucha y defiende la transparencia y rendición de cuentas", concluyó Temo Galindo

No hay comentarios:

Publicar un comentario