miércoles, 14 de agosto de 2013

Respalda decisión de eliminar COMUN: Temo Galindo.

"Hoy como en todo momento respaldo la decisión emprendida por el Gobernador del Estado, seguro de que con ello serán los ciudadanos los mas beneficiados".

Ciudad de México, Miércoles 14 de Agosto de 2013. Después de atender el mensaje a Sonora emitido por el Gobernador Guillermo Padrés Elías, en donde anunció la eliminación del COMUN, el Diputado Federal Cuauhtémoc Galindo Delgado, lo calificó como una decisión acertada.

El Legislador Sonorense indicó que gracias a las políticas de transparencia, austeridad y buen gobierno, es factible implementar esta decisión, aun con los adeudos que se tienen heredados por la administración anterior.

"Sonora ha logrado ubicarse como una de las 5 economías con mayor crecimiento y solidez en el país, así como un de los estados con mayor generación de empleos formales, hechos que demuestran que el Gobierno del Estado hace lo justo y lo correcto", expresó Galindo Delgado.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, expuso que se deberá seguir un procedimiento legislativo, en donde el Ejecutivo Sonorense, presente dentro de la paquete económico para 2014 y ante el Congreso del Estado, la derogación de la Contribución al Fortalecimiento Municipal, así como la propuesta para mejorar el manejo del costo y servicio de deuda, y éstas deberán ser aprobada por los Diputados Locales.

"Después de presentada la iniciativa de derogación del COMUN por el Ejecutivo Estatal, será responsabilidad del Congreso del Estado aprobarla, espero y no se oponga el PRI como lo ha venido haciendo con todos los proyectos presentados por el estado", indicó Galindo Delgado.

Finalmente destacó que gracias al plan de austeridad emprendido por la administración estatal, se ha logrado un ahorro de 1078 millones de pesos, 378 en una primera etapa y 700 en la segunda.

"Hoy como en todo momento respaldo la decisión emprendida por el Gobernador del Estado, seguro de que con ello serán los ciudadanos los mas beneficiados", concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario