viernes, 16 de agosto de 2013

Inicia el análisis de reformas a leyes secundarias en materia educativa: Temo Galindo.

 "Queremos cumplir con lo que aprobamos en la Constitución y fortalecer la evaluación de profesores y programas, fomentar la calidad de la enseñanza y transparentar al sistema educativo".

Ciudad de México, Viernes 16 de Agosto de 2013. Después de que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibió el paquete de tres iniciativas de reformas a leyes secundarias en materia educativa enviadas por el Ejecutivo Federal, éstas fuero turnadas a la Comisión de Educación y Servicios y Educativos de la Cámara de Diputados las para su análisis y aprobación, informó el Diputado Federal Cuauhtémoc Galindo Delgado.

El Legislador Sonorense expuso que son:  la iniciativa de reformas a la Ley General de Educación; iniciativa de Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación; y la iniciativa de Ley General del Servicio Profesional Docente, las que integran el paquete que se estará discutiendo en el segundo período de sesiones extraordinarias.

"Queremos cumplir con lo que aprobamos en la Constitución y fortalecer la evaluación de profesores y programas, fomentar la calidad de la enseñanza y transparentar al sistema educativo", expresó Galindo Delgado.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, adelantó que sobre el Instituto Nacional de Evaluación Educativa no hay problemas, mientras que en la Ley General de educación hay algunos temas en los que las fuerzas políticas deberán ponerse de acuerdo.

Además agregó que el compromiso de los Diputados del Grupo Parlamentario del PAN es con los niños y jóvenes de México, y su futuro, por lo quemno habran de dar marcha atrás en la construcción de una verdadera educación de calidad para los mexicanos.

"Tenemos que garantizar que sean los mejores maestros los que estén al frente de la educación de nuestros niños y jóvenes", concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario