miércoles, 2 de octubre de 2013

Ante industriales del país, Temo Galindo, reitera rechazo a la Reforma Hacendaria.



"Los Diputados Federales del PAN exigimos al Presidente de la República reconsidere su propuesta de Reforma Hacendaria, ya que ésta pone en riesgo la economía de las familias mexicanas"

Ciudad de México, 02 de Octubre del 2013. Al participar en el Foro de análisis de la Reforma Hacendaria organizado por el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, reitero su rechazo a la propuesta presenta por el Ejecutivo Federal.

El Legislador Sonorense, cuestionó las propuestas relacionadas a la Ley del Valor Agregado para gravar las importaciones temporales de la IMMEX y la enajenación de bienes entre residentes extranjeros, y el esquema fiscal de las Empresas Maquiladoras de Exportación en materia del Impuesto Sobre la Renta.

Señaló que con ello se ponen en riesgo las 6,200 empresas registradas y por consecuencia los 2.3 millones de empleos formales directos, así como los 6.8 millones de empleos formales indirectos que se generan.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, expuso que ante la recesión económica por la que atraviesa el país, la respuesta del Gobierno Federal, debiera ser la de generar políticas que promuevan la competitividad, la generación de empleos formales y con ello el crecimiento económico, pero amentó que se propicie lo contrario.

Tras recibir por escrito la postura y propuesta de IMMEX e INDEX y de manos de Luis Aguirre Lang, Presidente del Consejo Nacional, Galindo Delgado, reitero su postura de rechazo a la Reforma Hacendaria y se comprometió a presentar el documento en la Comisión de Asuntos de Frontera Norte, para su análisis y discusión.

Finalmente, Cuauhtémoc Galindo, invitó a los industriales a no sólo enfocarse en el tema que afecta al sector, sino a dar su apoyo al rechazo al IVA en vivienda, al IVA en Colegiaturas y a la homologación de dicho impuesto en la franja fronteriza con el del resto del país.

"Los Diputados Federales del PAN exigimos al Presidente de la República reconsidere su propuesta de Reforma Hacendaria, ya que ésta pone en riesgo la economía de las familias mexicanas", concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario