martes, 15 de octubre de 2013

Ley Aduanera modernizará al sector: Temo Galindo.


"Los Diputados del PAN Hemos atendido al sector aduanero y con las modificaciones que nos plantearon e impulsamos, aprobamos la reforma a la Ley Aduanera".

Ciudad de México, 15 de Octubre de 2013. Se aprueba Dictamen de las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Economía, con proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y erogan diversas disposiciones de la Ley Aduanera. Informó el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado.

El Legislador Sonorense, destacó que después de atender las opiniones de más de 105 representantes del sector aduanero en México, se logró construir una propuesta que permite la modernización del sector

Galindo Delgado indicó que con la propuesta se regula el sistema electrónico aduanero; Se establece la opcionalidad del uso de los agentes aduanales acabando con lo que se decía que era un monopolio; mientras que en relación con los recintos fiscalizados estratégicos éstos se podrán habilitar en cualquier parte del territorio nacional, a diferencia de lo que actualmente que requieren colindancia con algún registro aduanero o portuario.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, agregó que la reforma elimina el segundo reconocimiento; establece facilidades para la rectificación de pedimentos, cambios de régimen de mercancías y regularización de las mismas.


"Los Diputados del PAN Hemos atendido al sector aduanero y con las modificaciones que nos plantearon e impulsamos, aprobamos la reforma a la Ley Aduanera", concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario