martes, 1 de octubre de 2013

Reformas Hacendaria y Fiscal, atentan contra economía de México: Temo Galindo.


”Lo que nuestro país necesita, es una verdadera reforma fiscal y hacendaria que ataque a la evasión fiscal y contribuya por supuesto a generar una mayor eficiencia económica".


Nogales, Sonora, 01 de Octubre de 2013. Con la presencia de mas de 350 asistentes, entre los que destacan representantes de los sectores productivos, académico y político de la región, se desarrolló en esta ciudad, el Foro sobre la Reforma Hacendaria organizados por el Grupo Parlamentario del PAN y coordinado por el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado.

El Legislador Sonorense, señaló que la propuesta presentada por el Ejecutivo Federal es una iniciativa que busca recaudar y no generar desarrollo, y que más que una reforma, es una miscelánea fiscal.

Además indicó que las Reformas al sistema tributario en el país deben en todo momento impulsar, la competitividad del sector industrial, el crecimiento, la inversión, el ahorro y generar empleos bien remunerados y permanentes, que trasladen a mejores condiciones de vida a su sociedad.

”Lo que nuestro país necesita, es una verdadera reforma fiscal y hacendaria que ataque a la evasión fiscal y contribuya por supuesto a generar una mayor eficiencia económica", expresó Galindo Delgado.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, expuso que la federación propone generar mayores ingresos, a partir de establecer nuevos porcentajes en impuestos clave del sistema racaudatorio nacional, sin comprometerse bajo ningún motivo a crear una política de austeridad en cada una de sus dependencias y contratando mayor endeudamiento.

"Después de una revisión general, los Diputados del PAN decimos no al IVA en colegiaturas, no al IVA en vivienda, no al IVA en productos de importación temporal para manufactura y no a la homologación del IVA en la frontera con el del resto del país", enfatizó Cuauhtémoc Galindo.

Por su parte la Asociación de Maquiladoras, la CANACO, la CANACINTRA y el Consejo Nacional Agropecuario, así como las Asociaciones de Agentes Aduanales y la Protectora de Animales, se manifestaron en contra de la mayoría de las propuestas contenidas dentro de la iniciativa presentada por la Presidencia de la República.

Previó a la conclusión del foro en el también participaron como ponentes la Diputada Leslie Pantoja y el Diputado Mario Sánchez, así como el Presidente del PAN Sonora, Juan Valencia, Cuauhtémoc Galindo informó que los planteamientos que se toman de estos encuentros con los ciudadanos, serán las herramientas con las que defenderán la postura con de rechazo a gran parte de estas reformas durante los debates en el Congreso de la Unión.

"Con la certeza de que los Diputados del PAN queremos un país más justo y competitivo, nos llevamos sus planteamientos y los defenderemos como nuestros", concluyó Temo Galindo.

Durante el encuentro de contó con la presencia de los Alcaldes de Imuris, Cucurpe, Magdalena, Cananea, Naco y Caborca, así como de los Diputados Locales, Luis Nieves, Lorenzo Villegas y Mireya Almada.

El mismo día y con el apoyo de su equipo, el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado, inició una campaña rechazando las cargas impositivas que dañan la economía de las familias mexicanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario