jueves, 10 de octubre de 2013

No al incremento del IVA en la Frontera: Temo Galindo.




"El IVA diferenciado, no es más que una cuestión de competitividad, si el Gobierno Federal no lo ve así, es por su incompetencia e insensibilidad".

Ciudad de México, 10 de Octubre de 2013. En rueda de prensa encabezada por el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Luis Alberto Villarreal, los 114 Diputados que integran la fracción reiteraron el rechazo a la homologación del IVA en la región fronteriza con el del resto del país. Informó el Diputado Federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado.

Durante la reunión con medios informativos y de comunicación, los Legisladores Panistas dejaron en claro que no apoyarán una medida regresiva que lejos de beneficiar al país, le ocasionaría una caída en los ingresos tanto del sector privado como en impuestos.

El Diputado Nogalense, expuso a que no sólo se reduciría el consumo en el lado mexicano de la frontera, sino que el incremento de compras en Estados Unidos, reduciría la captación de impuestos por las transacciones comerciales.

Galindo Delgado, indicó que la medida habría de afectar principalmente a las familias que menos recursos tienen y que no tendrían la oportunidad de cruzar hacia el otro lado de la frontera para encontrar productos a precios más accesibles.

"El IVA diferenciado, no es más que una cuestión de competitividad, si el Gobierno Federal no lo ve así, es por su incompetencia e insensibilidad"expresó Cuauhtémoc Galindo.

Agregó que serían más de 100 mil empleos los que se perderían con las medidas, las cuales también afectarían a cerca de nueve millones de consumidores.

Finalmente expresó que en un comparativo con impuestos similares de los estados fronterizos de la Unión Americana, México estaría duplicando el cobro mientras que respecto de Guatemala estaría un 60% más elevado y con Belice aún peor que tiene tasa cero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario