jueves, 10 de octubre de 2013

Es urgente hacer justicia en caso Elena Rodríguez: Temo Galindo.


"Si al Gobierno del los Estados Unidos poco le interesa el respeto a la vida y los derechos humanos, a Mexico al parecer poco le importa la protección y defensa de sus ciudadanos".

Ciudad de México, 10 de Octubre de 2013. El Diputado Federal Cuauhtémoc Galindo Delgado, urgió al Gobierno Federal contribuya en la resolución del caso Elena Rodríguez y solicitó un minuto de silencio en memoria del menor.

El Legislador Fronterizo, señaló que a un año del asesinato de José Antonio Elena Rodríguez, a manos de agentes de la Patrulla Fronteriza, aún no se tiene una resolución del caso y mucho menos hay castigo a los responsables.

Galindo Delgado, indicó que a pesar de que el pasado 24 de abril fue aprobado por el Pleno de la Cámara un exhorto a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), para que emprendieran las acciones necesarias y a su alcance para exigir al Gobierno de los Estados
Unidos, resolver el caso, éstas no han  presentado resultados.

"Si al Gobierno del los Estados Unidos poco le interesa el respeto a la vida y los derechos humanos, a Mexico al parecer poco le importa la protección y defensa de sus ciudadanos", concluyó Temo Galindo.

El 10 de octubre cuando el joven de 16 años, José Antonio Elena González, fue ultimado por Agentes de la Patrulla Fronteriza del Gobierno de los Estados Unidos.

El 24 de abril de 2013, es aprobado por el Pleno de la Cámara de Diputados, el exhorto presentado a propuesta del Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado, para que la SRE, la PGR y la CNDH emprendieran acciones para esclarecer el caso.

El 25 de septiembre de 2013, el Diputado Federal Cuauhtémoc Galindo Delgado, solicita ante la Comisión de Relación Exteriores, se exija una respuesta al exhorto presentado y aprobado.

El 10 de octubre de 2013, Galindo Delgado, señala que aún no se resuelve el caso y urge a las autoridades competente, coadyuvar en la resolución del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario