viernes, 10 de septiembre de 2010

Enterga cuatro mil árboles y 20 becas para estudiantes de secundaria.

Nogales, Sonora, 10 de Septiembre de 2010. Para mejora del entorno ecológico de la ciudad, el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado hizo entrega de 4 mil árboles a Regidores integrantes del Cabildo y a agrupaciones juveniles de la localidad.

Atendiendo la petición que le hiciera la Regidora Guadalupe Grajeda integrante de la Comisión de Ecología del Ayuntamiento, Viviana Gracia, Secretaria Municipal de Acción Juvenil y Alonso Gutiérrez, representante de la Asociación de Funcionarios Jóvenes de Acción Nacional, el Diputado por el IV Distrito hizo entrega de árboles tipo Nim, Tabachin, Mezquite, Tepehuaje y Palma del Desierto, que suman un total de cuatro mil.

Durante la entrega estuvieron presentes Rafael Rosas por parte del Instituto Municipal de la Juventud, la Regidora Claudia García y el Regidor Presidente de la Comisión de Ecología Sergio González Machi.

Temo Galindo aprovechó la entrega para hacer un llamado a los desarrolladores y a la comunidad en general, para que eviten deteriorar el entorno ecológico de la ciudad. “En el marco de la entrega de estos 4 mil árboles que estoy seguro tendrán un buen destino, hago un llamado a los desarrolladores para que respeten los reglamentos, normas y leyes ambientales y de construcción, es necesario evitar la tala indiscriminada y cumplir con la reposición de árboles removidos. Hago un llamado también a la ciudadanía en general para cuidar las áreas verdes y proteger flora de la región”, y agradeció a quienes hicieron posible cumplir con este compromiso “En atención a peticiones de autoridades y jóvenes de la localidad, agradezco el apoyo de CEDES quien en parte hizo posible cumplir este compromiso, como también doy las gracias a quienes apoyaron con el traslado de las unidades a Nogales. En el ámbito del cuidado del medio ambiente, también cuento con grandes aliados y trabajamos en equipo por la ciudad”.

Galindo Delegado se reunió con un grupo de ciudadanos interesados en equipar un centro de equino terapia que vendría a beneficiar a niñas y niños que padecen alguna discapacidad, “Apoyar este tipo de proyectos o programas que van orientados a servir a un cúmulo de ciudadanos es loable y por ello buscaré la manera de incluir algún recurso en el presupuesto de egresos de 2011 para apoyar en su equipamiento y desde ya les digo que cuenten con una casa rodante que les servirá como oficinas para atender a pacientes en el lugar”.

Finalmente Cuauhtémoc Galindo hizo entrega de 20 becas más, para alumnos de secundaria, las cuales representan beneficios por el orden de los 40 mil pesos para jóvenes Nogalenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario