viernes, 3 de septiembre de 2010

"Es importante desarrollar programas que vayan orientados a la prevención..."

Hermosillo, Sonora 02 de Septiembre de 2010. Con el fin de impulsar la historia y cultura entre los Sonorenses, se inauguró la exposición denominada “Documentos de la Independencia” organizada por la Universidad de Sonora, con el apoyo del Archivo General de la Nación y el Archivo del Estado.

Con la participación del Secretario de Educación y Cultura Oscar Ochoa Patrón, la Coordinadora General de la Comisión Estatal para la Conmemoración del Bicentenario de la Independencia de México y Centenario Revolución Mexicana Dolores Alicia Galindo Delgado, la representante del Archivo General de la Nación Aracely Alday, y el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado, dio inicio la primera de una serie de tres exposiciones gráficas de documentos históricos , los cuales serán llevados a los diversos municipios sonorenses.

Galindo Delgado fue reconocido por la aportación gestionada para llevar a cabo dicho evento cultural, a lo que respondió que simplemente cumplió con su compromiso como servidor público de apoyar programas que vayan orientados a la formación de ciudadanos.

Mientras que durante la presentación del libro “Políticas Públicas”, Cuauhtémoc Galindo reconoció los esfuerzos del Comité Estatal del PAN por desarrollar los mecanismos que formen a políticos y servidores públicos comprometidos con la ciudadanía y que se desempeñen bajo los principios de Acción Nacional, “La fundación del Instituto de Estudios Políticos, la presentación de este tipo de obras literarias y estar al pendiente de la forma en que se desenvuelven los funcionarios públicos que militan en el PAN, son sin duda esfuerzos del Comité Estatal para que el ciudadano sea atendido como lo merece y para que se gobierne con transparencia. Eso hay que reconocerlo”.

El evento fue presidido por Juan Valencia, Presidente Estatal del PAN, Roberto Romero, Secretario Técnico del Gobierno del Estado, y Carlos Salazar Vargas autor del Libro.

Por otra parte y dentro del marco del programa “Jóvenes Seguros” organizado por la Secretaria Ejecutiva de Seguridad Pública de Sonora, se impartió ante más de 1600 estudiantes de bachillerato en Hermosillo, el ciclo de conferencias “El crimen NO paga”.

Acompañado a Ernesto Munro Palacio titular de la dependencia, Temo Galindo índico que es importante desarrollar programas que vayan orientados a la prevención ya que la delincuencia organizada tiene que atacarse desde varios frentes.

En torno a la decisión del Ejecutivo Estatal de mejorar las prestaciones y el sueldo de los elementos de la Policía Estatal, el Legislador Fronterizo expresó “Hace algunos meses en Nogales y en presencia de elementos de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Estatal Investigadora, el Gobernador se comprometió en buscar los mecanismos que permitan mejorar las condiciones laborales de los elementos de Seguridad Pública, hemos trabajado en equipo en el tema, ya es una realidad y por mi parte haré lo necesario desde el Congreso del Estado para incluir dichos aumentos en el presupuesto de egresos del próximo año, sin duda es necesario para que los ciudadanos tengamos un mejor servicio y los elementos lo merecen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario