jueves, 23 de septiembre de 2010

Requiere Sonora Ley de Trata de Personas: Dip. Galindo Delgado

Hermosillo, Sonora, 23 de Septiembre de 2010. Un llamado a los legisladores realizó el Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado para agilizar el proceso para aprobar la Ley que Previene, Combate y Sanciona la Trata de Personas para el Estado de Sonora en el marco de la conmemoración del Día Internacional Contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas.

Cada 23 de septiembre se conmemora con la finalidad de hacer conciencia en los gobiernos y sociedad civil sobre las causas y consecuencias de este crimen.

Galindo Delgado señaló que de lograr la aprobación de la iniciativa de ley que presentó y que incluso ya está dictaminada, Sonora sería el quinto estado en el País que tiene una legislación específica para este tipo de delitos.

La urgencia de aprobarla en la entidad se debe a que por su condición de frontera y ser paso obligado por migrantes, esté delito ocurre, sobre todo en Nogales, Naco y la región de Altar, aseveró.

La iniciativa contempla penas de hasta 12 años de prisión pero no sólo eso, manifestó, incluye un apartado que se encarga de atender a las víctimas del delito a través de un comité interdisciplinario que permita a las personas superar este daño.

La comisión interinstitucional para la prevención y combate a la trata de personas tendrá por objeto coordinar las acciones de sus integrantes para la creación de un programa estatal para la prevención, combate y sanción a la trata de personas, aseguró.

Galindo Delgado añadió que el resto de los integrantes de la Legislatura tengan solidaridad con las víctimas de este delito y pueda aprobarse en este periodo ordinario de sesiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario