miércoles, 22 de septiembre de 2010

Trabaja en la elaboración de un presupuesto construido conjuntamente con la ciudadanía.

Nogales, Sonora, 22 de Septiembre de 2010. Se trabaja en la elaboración de un presupuesto construido conjuntamente con la ciudadanía. Afirmó el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado, al realizar gira de trabajo por la ciudad.

Al reunirse con alumnos, maestros y padres de familia de las escuelas Benito Juárez y Cuauhtémoc, recibió peticiones para mejorar el estado físico de los planteles y manifestó que trabaja en asignar recursos orientados a mejorar la infraestructura educativa de la localidad, “Es necesario que además de la modernización de los planes de estudios y de la mejor capacitación al personal docente, se brinden a los estudiantes espacios más dignos para recibir sus clases. Es por ello que trabajo por incluir en el presupuesto para 2011, recursos orientados a tener mejores escuelas”, expresó Galindo Delgado.

Ante estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nogales, Cuauhtémoc Galindo impartió la conferencia “Trabajo Legislativo”, en la que hizo del conocimiento de los estudiantes cuales son las facultades que tiene un Diputado, en qué consiste el trabajo legislativo y como está organizado el Congreso Local. También compartió algunas de las iniciativas que ha presentado y sugerido el Grupo Parlamentario del PAN ante el Pleno del Congreso, tales como promover el consumo de alimentos nutritivos en las escuelas y el aumento de horas destinadas a la educación física; dar carácter obligatorio a la implementación del programa D.A.R.E.; el planteamiento de modificaciones a los planes educativos para fomentar los valores morales, éticos y cívicos, así como la conciencia cívica, educación vial y deseo emprendedor e innovador entre los infantes, adolescentes y jóvenes; y la creación de un fondo de becas para cursar estudios de postgrado.

Al concluir su participación, Galindo Delgado recibió un reconocimiento por parte de la Universidad, el cual le fue entregado de manos de Jorge Solís Moiza, Jefe del Departamento de Prensa y Difusión de la UTN

Al reunirse con 20 ministros de la Iglesia Cristina, tuvo la oportunidad de exponer los resultados del trabajo realizado durante su primer año como integrante de la LIX Legislatura, y los invitó a sumarse al trabajo de elaboración del presupuesto participativo para 2011. “Es necesario que para la elaboración del presupuesto correspondiente a 2011 trabajemos en equipo, que ustedes como ciudadanos me señalen prioridades y yo como su representante busque incluirlas en dicho documento. En 2009 el presupuesto para Nogales fue de 450 millones de pesos, para este año logramos recursos por más de 680 millones de pesos y estoy seguro que para 2011 habremos de superar esa cantidad. Aumentar los recursos destinados a Nogales fue un compromiso de su servidor, y estoy cumpliendo la palabra empeñada”, concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario