miércoles, 15 de septiembre de 2010

“...Es necesario que sin excepción todos los niños de la ciudad reciban educación de calidad y en instalaciones dignas…”

Nogales, Sonora, 14 de Septiembre de 2010. Con el objetivo de beneficiar al mayor número de ciudadanos, el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado entregó apoyos a la Secundaria No. 4 y al CAM 55.

Fue al Director de la Secundaria No. 4, Darío Miranda Corral, a quien recibió el material para equipar la sala de cómputo del plantel, con lo que habrán de beneficiarse 580 estudiantes quienes junto con el personal docente y Blasa Pérez Figueroa, Presidenta de la Asociación de Vecinos del Fraccionamiento Los Ángeles, atestiguaron la entrega.

“Hace unos meses, en la ceremonia de graduación de alumnos de este plantel, me comprometí en resolver la petición que me hicieron de equipar la sala de cómputo, hoy vengo hacer entrega de los certificados por 10 computadoras de escritorio, centro de impresión y scanner. Compromiso cumplido”, expresó el Legislador Fronterizo.

Mientras que en el CAM 55, Temo Galindo en presencia de estudiantes, padres de familia, maestros y el Director Marco Antonio García Molina, entregó certificados de obra para infraestructura educativa por un monto de $1,290,000.00 pesos.

“Es necesario apostarle a la educación y la educación especial no debe quedar al margen, es necesario que sin excepción todos los niños de la ciudad reciban educación de calidad y en instalaciones dignas, con los alumnos de educación especial hago equipo por Nogales” concluyó el Diputado Local por el IV Distrito.

Ya en Hermosillo en Sesión del Pleno del Congreso, Cuauhtémoc Galindo no avaló el dictamen sobre el análisis de la cuenta pública estatal de 2009 presentado por la Comisión de Vigilancia del ISAF y respaldó la postura del Grupo Parlamentario del PAN al solicitar se audite e investigue a fondo el manejo irresponsable de recursos públicos por cantidades millonarias de la administración de Eduardo Bours, “Lamento que algunos Diputados opten por incumplir su obligación de fiscalizar a cambio de encubrir a funcionarios que han mal administrado los recursos públicos, los ciudadanos merecen representantes que les respondan a ellos y no a interés de partido o de personas”.

Finalmente Galindo Delgado presentó en nombre de los Diputados del PAN el posicionamiento en torno al resultado del análisis de la cuenta pública de los 72 Municipios, en el que destaca la aprobación de 50 de ellos, 15 con salvedades y la reprobación de 7 Ayuntamientos.

“Es necesario la creación de mecanismos que vuelvan más eficiente la hacienda municipal, que a los Ayuntamientos les simplifique la rendición de cuentas, y que permita rediseñar sus políticas de gasto corriente para estar en posibilidad de reducirlo”. Así mismo solicitó a las autoridades fiscalizadoras promover las acciones necesarias para fincar responsabilidad del tipo que corresponda por las faltas cometidas por los servidores públicos que resulten responsables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario