miércoles, 8 de septiembre de 2010

Propuso trabajar en una agenda donde prevalezca el análisis técnico y dando prioridad al interés común y al beneficio colectivo de los Sonorenses.


Hermosillo, Sonora, 07 de Septiembre de 2010. Para fortalecer la relación entre los poderes Ejecutivo y Legislativo a nivel local, se reunieron integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso Local, con el Secretario de Gobierno Héctor Larios Córdova.

Durante la reunión en la que participaron integrantes de la Alianza PRI - PANAL – PVEM y del Partido Acción Nacional, se acordó establecer una mesa permanente de dialogo y análisis que permita agilizar el trabajo legislativo en la que se logren acuerdos en beneficio de la ciudadanía.

El Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado propuso trabajar en una agenda temática donde prevalezca el análisis técnico y se tenga como prioridad el interés común y el beneficio colectivo de los Sonorenses, “Veo voluntad y capacidad en todas las partes, es cuestión de que prioricemos temas, avancemos en donde no hay conflicto o interés político con mero trabajo técnico, dejando al final los temas que pudiesen ocasionar conflicto, estoy seguro que trabajando así se avanzará con rapidez en beneficio de los ciudadanos, esa es la visión de quienes integramos el Grupo Parlamentario del PAN”.

A casi un año de haber asumido el Gobierno Guillermo Padrés Elías, Galindo Delgado reconoció las acciones implementadas por la Secretaria de Gobierno. “Los avances en atención a migrantes en Sonora, profesionalizar el área de Protección Civil, modernizar el Boletín Oficial y Archivo del Estado, así como el Registro Civil y habilitar un área de enlace entre el Ejecutivo Estatal y el Congreso del Estado que permita una comunicación clara y constante, son aciertos que sin lugar a duda hay que reconocer al titular de la dependencia y al equipo que lo respalda”. Mientras que califico como tema pendiente y urgente concretar la propuesta de la Secretaría del Trabajo en Sonora.

La misma Comisión se reunió más tarde para atender temas relacionas al trabajo del Congreso analizando temas de importancia entre ellos implementar mecanismos que faciliten y hagan más clara la rendición de cuentas por parte del Ejecutivo Estatal, mediante la solicitud de información por escrito sobre lo que informa de trabajo de gobierno y la comparecencia física de funcionarios integrantes de la administración pública estatal.

También se analizó la propuesta de impulsar iniciativas de ley orientadas a la participación ciudadana, decisión respaldada por Temo Galindo quien expresó, “Hay que empoderar al ciudadano, darle facultad de evaluar, decidir y modificar, pero hay que crear mecanismos que garanticen resultados confiables y auspicien la participación de un porcentaje de ciudadanos que avale la representatividad social expresada en este tipo de ejercicios, sin duda le viene bien a Sonora, yo me pronuncio a favor de este tipo de iniciativas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario