miércoles, 27 de abril de 2011

Avanza trabajo legislativo en Comisiones. Diputado Temo Galindo.

Hermosillo, Sonora, 27 de abril de 2011. Ratifica reforma constitucional relativa al delito de trata de personas y aprueba crédito para construcción de planta tratadora de agua para Hermosillo, esto en reuniones de Comisiones, informo el Diputado Temo Galindo.

Durante la reunión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, se aprobó el dictamen que contiene el decreto de ratificación de reformas a los artículos 19, 20 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Fortaleciendo con ello la prevención, combate y sanción de la trata de personas a nivel federal.

“Son acciones legislativas que hacen frente a la delincuencia organizada y que fortalecen el impacto de la recién aprobada Ley que previene, combate y sanciona la trata de personas en el estado”, indicó Galindo Delgado.

Mientras que en la reunión de la Comisión de Hacienda, se dio la autorización para que el Organismo Operador de Agua de Hermosillo contraiga un crédito hasta por 40 millones de pesos para la construcción de la planta tratadora de agua de la capital del estado.

“Este crédito forma parte de la inversión total por más de 222 millones de pesos que costara la planta tratadora de agua para Hermosillo, la cual estará entrando en funciones dentro de 26 meses, 20 de construcción y 6 de pruebas, iniciando con 2500, hasta alcanzar los 3000 litros de agua tratados por segundo”, informó Cuauhtémoc Galindo.


Se avanza en la Transformación Educativa.

Al reunirse con Jorge Luis Ibarra Mendivil, Secretario de Educación y Cultura en el Estado, se abordaron temas relacionados a la inversión en mantenimiento, equipamiento e infraestructura educativa; seguridad en las escuelas; eliminación de cuotas y participación de padres de familia; y cambios en métodos de enseñanza.

“Estas son parte de las acciones que comprende la Transformación Educativa encabezada por el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, pronto en Nogales estaremos invirtiendo mas de 26 millones de pesos que hemos gestionado, gracias al trabajo que en equipo hemos venido realizando estudiantes, padres de familia, profesores y directores”, adelantó Temo Galindo.


Avanzan entrevistas de aspirantes al Consejo Estatal Electoral.

“Son ya 67 los aspirantes a integrar el CEE a quienes se les ha invitado a exponer los motivos que los llevan a conformar dicho organismo, de los cual 5 no han utilizado el espacio” informó el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado, quien es Secretario de la Comisión Plural para la Elección de Consejeros Electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario