lunes, 18 de abril de 2011

Dip. Galindo Delgado presenta nuevas legislaciones a personal de CEDH.

Hermosillo, Sonora, 18 de abril de 2011. Para que el personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se familiarice con las nuevas legislaciones en materia de Trata de Personas y la relativa al Secreto Profesional Periodístico, el Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado, promotor de ambas, las presentó este día.

Por la importancia de ambas legislaciones aprobadas recientemente por el Congreso del Estado por unanimidad, es necesario difundirlas y más importante aún, el que el organismo encargado de velar por los derechos humanos de los sonorenses esté familiarizado con ellas.

Cuauhtémoc Galindo Delgado expresó que la ley de Prevención y Combate de la Trata de Personas ya en vigor cuenta con los mecanismos integrales de prevención, atención y asistencia a los sobrevivientes de este delito.

Se creará una Comisión Interinstitucional para la Prevención y el Combate del delito en la que participarán el ámbito gubernamental, pero también los de índole no gubernamental con el objetivo de hacer las acciones necesarias para identificar a las víctimas de este delito, proporcionales orientación jurídica, asistencia social, educativa y laboral, indicó.

Por su parte, la Ley del Secreto Profesional Periodístico fortalece la libertad de expresión, mencionó, al brindar seguridad y libertad para hacer investigaciones periodísticas y publicarlas sin temor a ser obligado a revelar la fuente de quien proporciona la información.

Garantiza también que exista una real cobertura a todos los hechos y actos de carácter público y, por consiguiente, los ciudadanos podrán recibir información de primera mano, completa y al instante en la que se genere, destacó el legislador de Acción Nacional por Nogales.

Con la aprobación de este marco jurídico por unanimidad en el Congreso Local, señaló Galindo Delgado, Sonora se convierte en uno de los primeros estados a nivel nacional que cuentan con una regulación de este tipo, lo que viene a beneficiar a la entidad.

Recordó que esta iniciativa nace de nace de una agrupación de periodistas en el País y también de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, que hicieron llegar los lineamientos generales y sobre ellos se trabajó.

Raúl Ramírez Ramírez, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, agradeció la visita del legislador local y se comprometió a trabajar en la misma sintonía para que existan mayores beneficios para lossonorenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario