miércoles, 6 de abril de 2011

Realiza gira de trabajo por Agua Prieta, para dar a conocer trabajo legislativo. Dip. Temo Galindo.

Agua Prieta, Sonora, 04 de abril de 2011. Continua difusión de Ley que Previene, Combate y Sanciona la Trata de Personas e Iniciativa de Ley que establece el Secreto Profesional Periodístico, informó el Diputado Temo Galindo Delgado.

Durante la gira conjunta que por esta frontera realizaron Florencio “Chito" Díaz Armenta y Cuauhtémoc Galindo, atendieron a ejidatarios, empresarios y estudiantes, además de reunirse con representantes de los medios de comunicación y militantes del Partido Acción Nacional de la localidad.

Ante el sector periodístico aguapretense, Galindo Delgado expuso la trascendencia que para Sonora tiene contar con una Ley de Trata, destacando la necesidad de difundirla y aplicarla a la letra y revertir la tendencia en crecimiento de la incidencia de este delito.

“Es importante que Sonora de la buena nota, a nivel internacional se nos acaba de señalar como un país ineficaz en el combate al delito de la trata, hoy nuestro Estado está dotado del marco legal que le permite con éxito prevenir, combatir y sancionar ese delito”, concluyó el Legislador fronterizo.

En referencia a la iniciativa de Ley de periodismo, Galindo aseguró que después de haber sido dictaminada favorablemente y por unanimidad en comisiones, habrá de someterse al Pleno del Congreso esperando tenga el respaldo de los 33 integrantes de la LIX Legislatura.

“Sin duda la iniciativa de Ley que establece el Secreto Profesional Periodístico, habrá de brindar seguridad al gremio, fortalecer el ejercicio de la libertad de expresión y consolidar la política democrática bajo la cual se gobierna en el Nuevo Sonora”, indicó el Diputado Nogalense.


Ofrece certidumbre a los empresarios.

Con el apoyo que los Diputados del PAN le han dado al Estado en programas como el Sonora SI, la modernización carretera, la creación de la Secretaría del Trabajo, así como el aumento del presupuesto para Seguridad Pública, se respalda al Gobernador Guillermo Padrés Elías, para lograr que Sonora sea considerado como un Estado adecuado para invertir y generar empleos, mejorando el nivel de vida de los ciudadanos.


Pide a Panistas no bajar la guardia.

“Ante la oportunidad y responsabilidad que nos han dado los ciudadanos de representarlos en el gobierno, es preciso responder a la altura que las circunstancias y las expectativas de los Sonorenses nos demandan, es necesario demostrar que cuando el PAN Gobierna lo hace bien y que para que las cosas sigan mejorando, debemos como partido seguir siendo una buena opción para la ciudadanía”, expresó Temo Galindo al reunirse con Panistas de Agua Prieta, en compañía del presidente del partido a nivel municipal, Arnoldo Barraza, del Secretario de Acción de Gobierno y Agente Fiscal, Hugo Rivera y el Delegado de CONAGUA en Sonora, Florencio “Chito” Díaz Armenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario