martes, 19 de abril de 2011

Van contra narcomenudeo Legisladores del PAN. Diputado Temo Galindo.‏

Hermosillo, Sonora, 18 de abril de 2011. El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso Local, presenta reformas de diversas leyes, para eficientar el combate al narcomenudeo en el estado, informo el Diputado Temo Galindo.

La iniciativa plantea modificaciones que permitan la aplicación de un procedimiento único para la investigación y persecución de relativos al narcomenudeo, también establece la creación de unidades especializadas y el establecimiento de programas de prevención para farmacodependientes y no farmacodependientes.

“Con esta iniciativa se da cumplimiento a una normatividad emitida por el Congreso de la Unión, además se dota al estado de mas herramientas para combatir a la delincuencia organizada”, indico Galindo Delgado.


El tráfico de migrantes debe denunciarse.

En relación a la lista de rutas riesgosas para migrantes en el país, publicada por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Cuauhtémoc Galindo expreso que “es necesario utilizar esta información para aumentar la vigilancia en el estado de Sonora, además hay que denunciar cualquier indicio de tráfico de personas, ahora con la Ley que Previene, Combate y Sanciona la Trata de Personas, esta acción es un delito penado”.


Sobre Ley de Periodismo.

La recién aprobada Ley que Establece el Secreto Profesional Periodístico es reconocida por FAPERMEX como una de las mejores en su tipo, brinda seguridad a quienes ejercen de manera profesional el periodismo y da certeza al ciudadano de recibir información de primera, aplicando sanciones claras a los servidores públicos que nieguen el acceso a la información, hechos y actos de carácter publico.

“Es Ley como todas. Es perfectible y en adelante podrán presentarse adiciones y reformas que la conviertan en un instrumento legal útil si así se considera, por ahora es calificada como la mejor en el país, lo dice la FAPERMEX, las Comisiones Nacional y Estatal de Derechos Humanos, la CIRT Sonora y la Coordinación Nacional de Diputados Locales del PAN”, concluyó el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado.


Busca elegir a los mejores perfiles para integrar el Consejo Estatal Electoral.

Al concluir con la entrevista de los 8 aspirantes a Consejeros Electorales programados para hoy, el Legislador por Nogales afirmo estar buscando los mejores perfiles para integrar dicho órgano.

“Es necesario que quienes sean elegidos para dicho encargo, conozcan teórica y prácticamente los procedimientos electorales, además de tener la convicción de actuar bajo los preceptos de pluralidad e imparcialidad con el fin de fortalecer el ejercicio y la participación democrática en la entidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario