jueves, 14 de abril de 2011

Se aprueba por unanimidad, Ley que Establece el Secreto Profesional Periodístico. Diputado Temo Galindo.


Hermosillo, Sonora, 13 de abril de 2011. Sonora ya cuenta con la Ley que establece el Secreto Profesional Periodístico, la iniciativa presentada por el Diputado Temo Galindo, fue aprobada por unanimidad.

Al dar lectura al dictamen de las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Seguridad Publica, Galindo Delgado expuso que el objetivo principal de la iniciativa es garantizar en el Estado el derecho a los periodistas al secreto profesional y a la cobertura y acceso a actos y documentos de carácter público, respectivamente.

“Con esta Ley el Congreso del Estado contribuye al fortalecimiento del ejercicio de la libertad de expresión y a la consolidación de la democracia en Sonora”, expresó Cuauhtémoc Galindo, a la vez que reconoció el apoyo de los 33 integrantes de la LIX Legislatura.

La Ley que establece el Secreto Profesional Periodístico en el Estado de Sonora, fue presentada como iniciativa el 23 de agosto de 2010 como respuesta a la inquietud planteada por periodistas e integrantes del sector de la comunicación encabezados por Raúl Renteria Villa, Presidente de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión en Sonora.

Esta Ley se compone de 4 capítulos que a su vez contienen 12 artículos y un transitorio que establece su entrada en vigencia al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado.

Es la segunda iniciativa de Ley presentada y promovida por el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado que es aprobada por unanimidad en el Congreso Local.


Participa en 3ra. Jornada Regional "Consolidación de Infraestructura Carretera”.

“Se confirma inversión por 5 mil 100 millones de pesos para infraestructura carretera en Sonora, destacando la modernización de la carretera Nogales - Estación Don; la construcción de la carretera cuatro carriles Cananea - Agua Prieta, la conclusión del tramo Nogales - Mascareñas y del libramiento oriente en Nogales” Informó Galindo Delgado, quien acompañó al Gobernador del Estado, Guillermo Pedrés Elías y al Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Luis Serrato Castel.

Durante los cuatro años del gobierno encabezado por el Presidente Felipe Calderón, se han invertido más de 15 mil millones de pesos, muy por encima de la inversión en carreteras durante los últimos tres sexenios, mientras que en Sonora en tan solo dos años del gobierno encabezado por el Gobernador Guillermo Padrés se ha superado la inversión realizada en los 6 años del sexenio anterior.


Avanzan entrevistas de aspirantes al Consejo Estatal Electoral.

Con la exposición de 8 aspirantes más, concluyen esta semana las entrevistas que la Comisión Plural del Congreso realiza a los candidatos a Consejeros Electorales.

De las 32 invitaciones extendidas para que los interesados acudan a exponer su proyecto, 29 han sido atendidas.


Haciendo Equipo por la Transformación Educativa.

En reunión con el Secretario se Ecuación del Gobierno Federal, Alonso Lujambio y el Gobernador del Estado Guillermo Padrés Elías, el Diputado Temo Galindo planteo la necesidad de recursos adicionales para dignificar los planteles en Nogales.

"Nogales requiere al menos 28 millones de pesos para abatir el rezago en materia de infraestructura educativa, estoy seguro que trabajando en equipo, Lujambio, Padres y un servidor, lo habremos de lograr”, indicó el Legislador Fronterizo

No hay comentarios:

Publicar un comentario