martes, 12 de abril de 2011

Fortalecer el ejercicio de la libre expresión y consolidar la democracia que se plantea en la construcción del Nuevo Sonora. Diputado Temo Galindo.

Hermosillo, Sonora, 12 de abril de 2011. La iniciativa de Ley que establece el Secreto Profesional Periodístico en Sonora, está lista para ser sometida al Pleno del Congreso, informo el Diputado Temo Galindo.

Al concluir la Sesión del Pleno, el Legislador por Nogales indicó que las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Seguridad Publica ya han aprobado por unanimidad los dictámenes que contienen la iniciativa de Ley que establece el Secreto Profesional Periodístico en la entidad.

"La iniciativa sobre protección al periodismo ya ha sido aprobada en comisiones, ahora es responsabilidad de la CRICP y los Diputados que la integran el que se incluya en el orden del día de alguna de las sesiones del pleno para que sea sometida a consideración de los 33 legisladores”, expresó Galindo Delgado.

Con esta iniciativa de Ley se busca dar seguridad en el ejercicio de su trabajo profesional al sector del periodismo y la comunicación, mientras que al ciudadano se busca dar certidumbre de que habrá de recibir información de primera.

Además tiene como objetivo fortalecer el ejercicio de la libre expresión y consolidar la democracia que se plantea en la construcción del Nuevo Sonora.


Sobre evaluaciones al trabajo Legislativo.

Al referirse a los datos arrojados y publicados recientemente sobre el desempeño legislativo, Cuauhtémoc Galindo dijo estar despreocupado, ya que los ciudadanos del distrito IV local aprueban la labor que realiza.

“Mientras los Nogalenses sigan aprobando nuestra labor y con la disposición de hacer equipo para mejorar nuestra ciudad, estaré tranquilo, no hay mejor evaluación y mejores asesores que quienes nos eligieron y hoy representamos, lo demás sale sobrando”, concluyó.

El Legislador Fronterizo destaco que el Congreso Local es el único Poder de Gobierno que cuenta con una comisión que evalúa su desempeño, pero lamento que dicha comisión no tenga la representatividad de los ciudadanos de todos los distritos del estado.


Continúan Entrevistas a aspirantes a integrar el Consejo Estatal Electoral.

Con las entrevistas del día de hoy, han sido un total de 24 las invitaciones giradas a las mujeres y hombres que aspiran a integrar el Consejo Estatal Electoral, informó el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario