miércoles, 13 de abril de 2011

Ley de Secreto Profesional Periodístico, realidad para Sonora. Diputado Temo Galindo.

Hermosillo, Sonora, 13 de abril de 2011. Por unanimidad fue aprobada la Ley que establece el Secreto Profesional Periodístico en el Estado de Sonora promovida por el Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado con lo cual se fortalece el ejercicio de la Libertad de Expresión.

El legislador de Acción Nacional por el Distrito IV expresó que la Ley que consta de cuatro capítulos y doce artículos que tienen como objetivo brindarle seguridad al medio periodístico en el ejercicio profesional, al contar con un marco legal que permitiría que el trabajo periodístico se realice con total libertad.

“Estamos fortaleciendo el ejercicio de la libertad de expresión, pero también estamos consolidando la democracia que se practica en el Nuevo Sonora, esto significa la libertad y seguridad de poder hacer investigaciones periodísticas y publicarlas sin temor a ser obligado, bajo presiones de cualquier tipo a revelar las fuentes de quien da la información”, destacó.

La Ley del Secreto Profesional Periodístico, dijo, brinda también garantía y libertad para dar cobertura a todos los hechos y actos de carácter público y, por consiguiente, a los ciudadanos de recibir información de primera mano, completa y al instante en la que se genere.

Al aprobar este marco jurídico el Congreso Local, Sonora se convierte en uno de los primeros estados a nivel nacional que cuentan con una regulación de este tipo, lo que viene a beneficiar a la entidad, reiteró.

La ley entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora.

La iniciativa nace de una agrupación de periodistas en el País y nace también de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión, que hicieron llegar los lineamientos generales y sobre ellos se trabajó y se analizó los marcos legales que hay en los estados de Chiapas, Morelos y el Distrito Federal.

Cuauhtémoc Galindo Delgado agradeció a los legisladores locales la sensibilidad para aprobar la iniciativa por unanimidad, al igual que se hizo con la aprobación de la Ley de Prevención y Combate de la Trata de Personas, ambas presentadas por él en la actual Legislatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario