viernes, 22 de marzo de 2013

Con 414 votos a favor, es aprobada Reforma de Telecomunicaciones: Temo Galindo.

"Hemos aprobado una reforma que moderniza al sector, mejorando la calidad, la cobertura y el precio de los servicios vía la libre competencia".

Ciudad de México, Viernes 22 de Marzo de 2013. Con 414 votos a favor, la Cámara de Diputados fue aprobado el proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de los artículos 6, 7, 27, 28, 73, 78 y 94 de la Constitución Política de los Estados Unidos en materia de Telecomunicaciones. Informó el Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado.

"Hemos aprobado una reforma que moderniza al sector, mejorando la calidad, la cobertura y el precio de los servicios vía la libre competencia", expresó Galindo Delgado.

El Legislador Sonorense, indicó con la reforma se habrán de licitar dos cadenas en los próximos meses y el espectro habrá de permitir tres más en el mediano plazo, además de generar una cadena pública.

Además de que en lo correspondiente al must carry, estarán obligados a transportar todos los canales que se radiodifundan y en lo relativo al must offer, se obliga a los generadores de canales, a entregar éstos de forma gratuita a los proveedores del servicio.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, expuso que se obtendrá como beneficio: mayor competencia, más opciones, derecho a internet y banda ancha, mejor calidad ya precios en la telefonía movil y fija, más opciones, mejor calidad y precios en el servicio de internet, además de garantizar la libertad de expresión en internet y un catálogo de derechos de los usuarios de las telecomunicaciones.

Destaca también la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL), órgano facultado para otorgar y revocar concesiones, así como realizar los análisis necesarios para determinar si existen empresas dominantes y ordenar su fragmentación de ser necesario. En tanto que la responsabilidad del tenido y mantenimiento de la red de fibra óptica antes en manos de la Comisión Federal de Electricidad, pasa a TELECOM.

"Son los ciudadanos los grandes ganadores, son los niños y los jóvenes que nacieron en la era digital quienes habrán de beneficiarse, los Diputados del PAN hemos puesto a la persona humana como el centro de la reforma de telecomunicaciones", concluyó Temo Galindo.

El Decreto aprobado será turnado al Senado y a los Congresos Locales de los Estados para su ratificación, teniendo seis meses para cumplir con el procedimiento legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario