martes, 12 de marzo de 2013

Recibe Cámara de Diputados Iniciativa de Reforma en materia de Telecomunicaciones: Temo Galindo.


La Reforma de Telecomunicaciones es estructural, de fondo y a fondo, con el objetivo modernizar y volver competitiva a la industria de la televisión, radio, telefonía y servicios de datos".

Ciudad de México, Martes 12 de Marzo de 2013. De manera oficial, la Cámara de Diputados recibe la Iniciativa de Reforma en metería de Telecomunicaciones presentada por el Ejecutivo y firmada por quienes integran el Pacto por México. Informó el Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado.

El Legislador Sonorense, manifestó que la reforma habrá de permitir la competencia y con ello el mejoramiento y reducción de costos en el servicio, teniendo como beneficiario al consumidor, además de resaltar que con este instrumento, se protege libertad de expresión y la libertad de ideas.

La iniciativa establece que la radiodifusión y las telecomunicaciones son servicios públicos, buscando mejorar la competencia, calidad, pluralidad, cobertura universal, interconexión, convergencia, veracidad, beneficio en la cultura, acceso libre y continuidad, de estos.

El Diputado por el Distrito 02 Federal, especificó que con una regulación eficaz y eficiente, se pretende modernizar y volver competitiva la industria de las telecomunicaciones.

"La Reforma de Telecomunicaciones es estructural, de fondo y a fondo, con el objetivo modernizar y volver competitiva a la industria de la televisión, radio, telefonía y servicios de datos", expresó Temo Galindo.

Galindo Delgado, indicó que ahora que han recibido de manera oficial la iniciativa de Reforma de Telecomunicaciones, los Diputados del PAN habrán de realizar un análisis responsable y de ser necesario proponer modificaciones que permitan un impacto mayor, con dicha reforma en el desarrollo de México.

El proyecto de Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos en materia de telecomunicaciones, fue turnada la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario