miércoles, 6 de marzo de 2013

Temo Galindo reitera rechazo al aumento al IVA.

"Debemos ser más creativos, realizar una reingeniería del sistema tributario mexicano, buscando mecanismos más sencillos, en donde se ponga orden a la economía informal y el contribuyente pague impuestos de acuerdo a los ingresos que obtiene".


Ciudad de México, Miércoles 06 de Marzo de 2013. Ante una eventual propuesta de modificaciones en la aplicación del Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado, adelante estar listo para rechazarla.


El Legislador Sonorense, dijo que ante a las versiones que han surgido en torno a grabar alimentos y medicinas con el IVA, aumentar este impuesto al 18 por ciento y homologar esta taza impositiva en todo el país, se adelanta y manifiesta su tajante oposición. 


Agregó que después de que el fin de semana pasado el PRI eliminara los candados que en sus estatutos le impedían hacer modificaciones entorno al Impuesto al Valor Agregado, se espera que en la propuesta de reforma fiscal que presenten sus Diputados, venga contemplado un aumento generalizado.


El Diputado por el Distrito 02 Federal, indicó que se opone al IVA en alimentos y medicinas, ya que impacta de manera general y sin importar el ingreso que percibe quien lo paga, lastimando a las clases más desprotegidas.


Mientras que al homologar el IVA de la frontera con el del resto del país, le restaría competitividad a las industrias, empresas y comercios fronterizos, lo que causaría una crisis económica en la región.


Galindo Delgado, se pronunció por una reforma que ponga orden en el comercio informal y que la base de contribuyentes dependa del ingreso que se obtenga, ampliando el número de contribuyentes, reduciendo las tasas impositivas y los trámites burocráticos. 

"Debemos ser más creativos, realizar una reingeniería del sistema tributario mexicano, buscando mecanismos más sencillos, en donde se ponga orden a la economía informal y el contribuyente pague impuestos de acuerdo a los ingresos que obtiene", concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario