martes, 19 de marzo de 2013

Diputados del PAN piden transparencia al Ejecutivo Federal: Temo Galindo.


"El exhorto al titular del Ejecutivo Federal y a su gabinete, para que rindan una declaración patrimonial conforme a la ley, es un logro importante en materia de transparencia para el país".

Ciudad de México, Martes 19 de Marzo de 2013. El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados, pide mayor transparencia al Gobierno Federal. Informó el Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado.

Con el objetivo de transparentar el ejercicio de la administración pública federal, los Legisladores Federales del PAN presentaron la propuesta de realizar un exhorto al Presidente de la República y a su gabinete, para que presente con claridad su declaración patrimonial. 

Después de lograr que con 223 votos a favor fuera admitida la discusión de la proposición calificada como de urgente u obvia resolución presentada por Acción Nacional, se dio el debate, en donde PRD, PT y Movimiento Ciudadano, manifestaron estar de acuerdo y se sumaron a la propuesta de los panistas.

En tanto que la totalidad de los Diputados del PRI, PVEM y PANAL se opusieron en sus intervenciones a la propuesta.

Finalmente se sometió a consideración la propuesta, logrando su aprobación con 225 votos a favor y la oposición del PRI y sus aliados.

"El exhorto al titular del Ejecutivo Federal y a su gabinete, para que rindan una declaración patrimonial conforme a la ley, es un logro importante en materia de transparencia para el país", concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario