jueves, 21 de marzo de 2013

Temo Galindo, presenta iniciativa para regular gasto corriente de los gobiernos.


"Con la presentación de están iniciativa, cumplo con otro de mis compromisos de campaña, busco que se gaste menos en la administración de los gobiernos y se invierta más en los ciudadanos".

Ciudad de México, Jueves 21 de Marzo de 2013. Con el objetivo de regular el gasto en los programas ejecutados con recursos federales y reducir el crecimiento en el gasto corriente, el Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado, presenta iniciativa de reforma de Ley.

El Legislador Sonorense, indicó que según el Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO) y datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en la mayoría de los Municipios, Estados y Federación, los gastos en los servicios personales van en aumento, al igual que la contratación de deuda y falta de transparencia. 

"Es necesario limitar el gasto corriente en burocracia a un 40% del gasto total e incluir dentro de los decretos de presupuesto de los tres órdenes de gobierno un tabulador de plazas de los servidores públicos", expresó Galindo Delgado. 

El Diputado por el Distrito 02 Federal, expuso que para lograr privilegiar el gasto de inversión sobre el gasto corriente, propone reformar el Artículo 4, de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, con el propósito de que se establezcan parámetros que sustenten las propuestas de gasto corriente y de inversión que se presenten en el presupuesto de cada ramo ejecutor del gasto.

La iniciativa incluye la regulación del manejo de recursos federales en el Poder Legislativo, Poder Judicial, entes autónomos, Tribunales Administrativos, La Procuraduría General de la República, la Presidencia de la República, las dependencias y las entidades.

De ser aprobada los ejecutores del gasto establecerán parámetros cuantificables, que les permitan definir porcentajes devasto corriente y de capital en sus programas. Así mismo estarán obligados a rendir cuentas por la administración de los recursos públicos.

"Con la presentación de están iniciativa, cumplo con otro de mis compromisos de campaña, busco que se gaste menos en la administración de los gobiernos y se invierta más en los ciudadanos", concluyó Temo Galindo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario