sábado, 9 de marzo de 2013

En las Reformas Fiscal y Energética debe participar el sector productivo del país: Temo Galindo.



  
“Tenemos que plantear una propuesta que aumente la base de contribuyentes, fije impuestos de acuerdo a los ingresos y reduzca los trámites burocráticos, sin lastimar la economía de las familias más desfavorecidas económicamente”.
                                                                           
Agua Prieta, Sonora, 09 de Marzo de 2013. AL reunirse con integrantes de CANACINTRA, el Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado, manifestó estar del lado del sector productivo y de los ciudadanos de de México.

Al participar en la toma de protesta del nuevo Presidente de CANACINTRA Agua Prieta, Oscar Corral, el Diputado por el Distrito 02 Federal, expuso la importancia de la participación del sector productivo en la elaboración, análisis y debate de las reformas en materia energética y fiscal.

Acompañando del Regidor por el PAN, Carlos Batista, el Legislador Sonorense indicó que la Reforma Fiscal, no debe limitarse a la discusión del IVA, sino que debe plantearse una reforma recaudatoria y ordenada, que revise impuestos y derechos; el régimen fiscal de PEMEX; los derechos de minería; el comportamiento del IVA, el ISR y el IETU.

“Tenemos que plantear una propuesta que aumente la base de contribuyentes, fije impuestos de acuerdo a los ingresos y reduzca los trámites burocráticos, sin lastimar la economía de las familias más desfavorecidas económicamente”, expresó Galindo Delgado.

Además de revelar que el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas del Cámara de Diputados ((CEFP)  advierte que de concretarse alguna propuesta para gravar con el IVA alimentos y medicinas, la población más vulnerable resultaría altamente afectada en su poder adquisitivo.

Mientras que al hacer referencia a la posible homologación del IVA fronterizo con el del resto del país, señaló que sería un retroceso para el desarrollo económico de la región, restando competitividad, generando desempleo y con ello una crisis económica en la frontera de México.

Sobre la Reforma Energético, Cuauhtémoc Galindo, resalto que deberá buscarse optimizar el sistema administrativo de PEMEX Y CFE, volver eficientes a estas paraestatales y aplicar el uso de energías limpias menos costosas, que permitan la reducción en los precios de los energéticos.

“Tanto en la Reforma Fiscal, como en la Energética, estaré atento a las propuestas del sector productivo, los ciudadanos son quienes deben resultar beneficiados, mientras que la administración pública en el ámbito recaudatorio y de energéticos debe volverse más eficaz, eficiente y transparente”, concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario