miércoles, 13 de marzo de 2013

Preparan Foro Nacional de Protección Civil: Temo Galindo.


"En México debemos enfocar en la prevención las políticas públicas en materia de protección civil, sería un error continuar atendiendo en gran medida las secuelas de los desastres naturales en vez de prevenirlas".

Ciudad de México, Miércoles 13 de Marzo de 2013. Para mejorar el sistema de Protección Civil en el país, acuerdan Legisladores, el realizar foro nacional. Informó el Diputado Cuauhtémoc Galindo.

El Legislador Sonorense, indicó que la Comisión de Protección Civil de la Cámara de Diputados, en conjunto con la Unidad de Protección Civil del Gobierno Federal y la Comisión de Protección Civil de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), acordó la realización de un foro con el objetivo de revisar el reglamento para la operación de la Ley Federal de Protección Civil.

Además habrá de plantearse la importancia de priorizar la inversión en proyectos y programas de prevención de desastres, así como la posible reducción en los tiempos de repuesta para atender a éstos.

"En México debemos enfocar en la prevención las políticas públicas en materia de protección civil, sería un error continuar atendiendo en gran medida las secuelas de los desastres naturales en vez de prevenirlas", expresó Galindo Delgado.

En el encuentro en el que estuvieron presentes Luis Felipe Puente, Coordinador General de Protección Civil del Gobierno Federal e Iván Hillman Chapoy, Secretario Técnico de la Comisión de Protección Civil de la CONAGO, se acordó que en noviembre se celebre el foro con la participación del Gobierno Federal, Gobernadores de los Estados, Diputados Federales y Organizaciones Civiles inmersas en el tema de Protección Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario