martes, 7 de junio de 2011

"Con Ley de Periodismo, en el Congreso pasamos de las palabras a las acciones”. Diputado Temo Galindo.‏

Hermosillo, Sonora, 07 de junio de 2011. Con motivo de la celebración del día de la libertad de expresión, el Diputado Temo Galindo manifestó su reconocimiento y felicito a quienes con responsabilidad y profesionalismo realizan dicho ejercicio.

Durante la sesión del Pleno del Congreso del Estado y en el marco de la celebración se recordó la importancia de la Ley que establece el Secreto Profesional Periodístico en Sonora, con la cual se da seguridad a quienes ejercen la profesión de investigar e informar la noticia, así como certeza de recibir información de primera a los ciudadanos.

Es claro que en Sonora, pasamos de las palabras a los hechos, con la Ley de Periodismo aprobada por unanimidad en este Congreso, se fortalece el ejercicio de la libertad de expresión y se consolida la democracia en la entidad, reconozco el recibimiento que en el Poder Judicial y sin duda en el Poder Ejecutivo, se le dio a esta nueva Ley, aun hay trabajo por hacer, pero ya hemos dado el primer y mas importante paso”, expresó Galindo Delgado.


Concurso: "60 Segundos para Ti” ¿Tu qué harías x Nogales? Cierra votación.

Con la inscripción de 21 vídeos, de Preparatorias y Universidades, 79,620 visualizaciones de las publicaciones, y 4,595 comentarios sobre las mismas, así como 2,323 preferencias mostradas hacia la pagina, concluyó la etapa de votación por las propuestas favoritas.

De la categoría de preparatoria los siguientes son los finalistas: Gabriela Babroza de COBACH con 737 votos; Luis Arredondo de CONALEP con 322 votos; Jared V. Dorame de CETIS #128 con 213 votos; Elías Castillo de CETIS #128 con 156 votos; y Diego Armando Orozco de CETIS #128 con 141 votos.

Mientras que de Universidad pasan a la etapa final: Michael Rodríguez de UNIDEP con 241 votos; Gaby Ainza de UNIDEP con 237 votos; Maribel Acosta de UNIDEP con 191 votos; Marcos González de UNISON con 141 votos; y Brianda Silvia de UVM con 97 votos. Sera el próximo lunes 13 de junio cuando se desarrolle el evento en donde habrán de elegirse y premiarse los tres primeros lugares de cada categoría.


Inicia análisis de propuestas de reformas al Código Elector para el Estado de Sonora.

Después de recibir los resultados del análisis que la mesa técnica realizara a las propuestas de reforma, la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales inicia la revisión del documento.

Se sugieren cambios de facultades dentro del Consejo Estatal Electoral, buscando empoderar a las comisiones que integran al órgano electoral; se establecen nuevas causales de sanciones a partidos y candidatos; se proponen anticipar tiempos de insaculación y capacitación de funcionarios electorales, entre otros.

“Se requiere un análisis a fondo de los planteamientos que se presentan, sobre todo en aquellas propuestas que no se han aplicado nunca antes en el país”, indicó Cuauhtémoc Galindo.

El Diputado por Nogales, aseguro que a los Sonorenses no le conviene aprobar una reforma al vapor, tan solo porque lo tiempos no permiten un análisis a conciencia y mucho menos tomar una decisión con responsabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario