jueves, 30 de junio de 2011

Se aprueba Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Sonora por unanimidad en el Congreso Local. Diputado Temo Galindo.

Hermosillo, Sonora, 29 de Junio d 2011. Se aprueba Ley de Participación Ciudadana para el Estado de Sonora por unanimidad en el Congreso Local, informa el Diputado Temo Galindo.

“Con esta Ley habrá más derechos reconocidos y en posibilidad de ser ejercidos por los ciudadanos Sonorenses, logrando que en automático la calidad de nuestra democracia aumente”, expresó el Legislador por Nogales.

Galindo Delgado indicó que la Ley es un insumo importante, una referencia obligada para quienes creen en la democracia y en los derechos humanos, ya que en su apartado de derechos políticos contiene mecanismos de participación ciudadana, instrumentos de democracia directa tales como el Plebiscito, el Referéndum, la Iniciativa Popular, la Consulta Vecinal y Popular, así como las Agencias Locales de Desarrollo.

“En Sonora estamos contribuyendo en el fortalecimiento del estado de derecho, la democracia y los derechos humanos. Estamos respondiendo a las demandas que la sociedad moderna presenta", concluyó Cuauhtémoc Galindo.

La ley aprobada es un compendio de propuestas presentadas a lo largo de la historia por diversos partidos políticos, entre ellos el Partido Acción Nacional y recientemente se suman las propuestas de ciudadanos a través de foros de consulta organizados en el estado, así como una iniciativa de Ley presentada recientemente por el titular del Ejecutivo del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario