martes, 21 de junio de 2011

"Los esfuerzos que desde el Estado se han realizado para brindar seguridad a los ciudadanos, son claros...". Diputado Temo Galindo.


Tubutama, Sonora, 21 de Junio de 2011. El estado ya cuenta con nueva Ley de Seguridad Pùblica para el Estado de Sonora y la creación de la Secretaria de Seguridad Pública, informo el Diputado Temo Galindo.

Al trasladarse el Poder Legislativo a este municipio, se celebró la Sesión del Pleno, en donde en donde se aprobó la Ley en materia de Seguridad, propuesta por el titular del Ejecutivo Estatal, Guillermo Padrès Elías desde el 10 de noviembre de 2010.

La nueva Ley, establece el marco legal que permite una mayor y mejor coordinación entre los cuerpos de seguridad pública, también establece mecanismos de intercambio de información modernos y más eficaces.

Además establece como obligatoria la certificación del personal que labora en areas de seguridad pública y propicia la capacitación, adiestramiento y mejores condiciones laborales para los elementos.

También establece el mecanismo para que de manera subsidiara, el Estado pueda hacerse cargo de la seguridad de los Municipios si estos así lo solicitan a través del mando único.

Con estas acciones, se atienden los lineamientos establecidos por la Secretaria Ejecutiva de Seguridad Nacional y las demandas de los ciudadanos, convirtiendo a Sonora, en la única entidad federativa con una legislación de avanzada en la materia.

"Los esfuerzos que desde el Estado bajo el Gobierno de Guillermo Padres se han realizado para brindar seguridad a los ciudadanos, son claros, Sonora es el estado fronterizo mas seguro y una de las 11 en semáforo verde, del total de las 32 entidades federativas, eso hay que reconocerlo". concluyó Cuauhtémoc Galindo Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario