miércoles, 15 de junio de 2011

El Diputado Temo Galindo respalda y promueve acciones para fortalecer la Seguridad de los Sonorenses.


Hermosillo, Sonora, 15 de junio de 2011. Al participar en la reunión mensual del Consejo Transversal de Seguridad Publica Estatal, el Diputado Temo Galindo adelanto que la Ley de Seguridad Pública propuesta por el Ejecutivo Estatal, esta próxima a aprobarse.

Durante la reunión se presentaron los datos del semáforo delictivo, registrando avances importantes en la disminución de incidencia delictiva a nivel estatal.

“Sonora es una de las 11 entidades federativas y el único estado fronterizo con semáforo en verde, lo que representa que los esfuerzos emprendidos por el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías y el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Ernesto Munro, así como por los Gobiernos Municipales, están dando resultados”, indicó Galindo Delgado.

Para el caso de Nogales, aparece el semáforo en verde, en los delitos de violación, violencia intrafamiliar, homicidio intencional y robo a negocios, mientras que en lo referente a lesiones dolosas en amarillo y robo a casas y de vehículos en rojo.

En lo referente al trabajo legislativo, Cuauhtémoc Galindo, expuso que los Diputados del PAN han presentado una iniciativa para prevenir y combatir el “bulling”, mientras que adelanto que será en la sesión del Pleno del Congreso a celebrarse el próximo martes 21 de junio, cuando se apruebe la Ley de Seguridad Publica propuesta por el Ejecutivo Estatal.

“Con la aprobación de la Ley de Seguridad, se estará dotando al estado de las herramientas legales, para establecer una mejor coordinación e intercambio de información entre corporaciones policiales, además establece la certificación y capacitación de elementos de seguridad y la mejora de prestaciones para ellos; así como la acción subsidiaria de apoyo a municipios a través del mando único; y abre la posibilidad de que ha Sonora lleguen más recursos para fortalecimiento de la seguridad pública”, concluyó el Legislador por Nogales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario