miércoles, 22 de junio de 2011

"El estado avanza en la atención al delito de Trata de Personas...". Diputado Temo Galindo.‏

Hermosillo, Sonora, 22 de Junio de 2011. Se instala en Sonora, el Comité Regional Contra la Trata de Personas, informo el Diputado Temo Galindo.

En reunión plenaria, con la participación de autoridades de los tres niveles y poderes de gobierno, se presentaron los lineamientos para la operación de dicho Comité, a la vez que se planteo el plan de trabajo que se habrá de aplicar.

Fueron la Directora General de Trata de Personas, Hannia Echeverría, el oordinador de la Oficina Foránea de la Quinta Visitaduria, Jesús Cabanillas, ambos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Jefe de Misión de la OIM México, Dr.Thomas Weiss y el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Raúl Ramírez Ramírez, quienes presidieron el encuentro.

Sonora ya cuenta con la Ley que Previene, Combate y Sanciona la Trata de Personas, además en colaboración con la CNDH y la CEDH, se han impartido talleres de capacitación de aplicación de la misma a personal de los tres niveles y poderes de gobierno.

"El estado avanza en la atención al delito de Trata de Personas, ya se cuenta con una Ley, por cierto reconocida como de avanzada en el país, ya se capacita a funcionarios en la aplicación de la misma y hoy se queda instalado este Comité Regional", expresó Galindo Delgado, al exponer el trabajo que desde el Congreso se desarrolla sumados a los esfuerzos para combatir el delito.

En la agenda, quedan pendientes por parte del Ejecutivo Estatal, la instalación de la Comisión Interinstitucional y la firma de un convenio de colaboración entre Federación y Estado, para hacer frente al delito de Trata de Personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario