jueves, 16 de junio de 2011

El Diputado Temo Galindo rinde protesta como integrante del Consejo de Planeación Estratégico Regional para el Norte del Estado.‏


Nogales, Sonora, 16 de Junio de 2011. El Diputado Temo Galindo rinde protesta como integrante del Consejo de Planeación Estratégico Regional para el Norte del Estado (COPLANER).

Durante la gira de trabajo que de manera breve realizaron por Nogales el Secretario Técnico del Poder Ejecutivo, Roberto Romero López, el Secretario de Economía, Moisés Gómez Reina y el Diputado Cuauhtémoc Galindo, se reunieron con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, instalaron el COPLANER y atendieron a medios de comunicación.


Acuerdan trabajar de manera coordinada.

Al reunirse con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, presidido por Andrés Ibarra, se recibieron las peticiones sobre la construcción de un nuevo hospital del IMSS, la ampliación de la garita mariposa, el mejoramiento del servicio del transporte urbano y la reactivación de vuelos comerciales desde el aeropuerto local.

Para atender de manera cercana y dar respuesta y seguimiento a las demandas del empresariado de Nogales, se acordó el reunirse de manera trimestral con la intención de brindar respuestas claras a estas.


Se instala Consejo de Planeación Estratégico Regional para el Norte del Estado.

El COMPLANER de la región norte del estado, es uno de los 6 que estarán operando en Sonora e integra a 11 municipios y se busca planear de manera estratégica la inversión del presupuesto estatal.

Como integrante del Consejo y en representación del Poder Legislativo, Galindo Delgado rindió protesta, comprometiéndose a respaldar desde el congreso el presupuesto de egresos que de estos consejos se determine.

"Es parte de la transformación de Sonora, el habilitar herramientas y espacios en donde la ciudadanía decida, esta es la diferencia, antes de imponía, hoy se escucha, antes se excluía, hoy se incluye, este es el Nuevo Sonora”, expresó el Legislador Fronterizo.


Sostienen Diputados del PAN rechazó a reforma electoral.

En el dictamen leído en segunda lectura no se corrigen deficiencias de los procesos electorales, se enfocan en que ciertas áreas del CEE tengan un nivel de empoderamiento que pone en riesgo la gobernabilidad del órgano electoral, manifestó el Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado. Se especifica que es necesario reunirse a trabajar en conjunto en una reforma electoral respetuosa de la lógica, de la legalidad y de los principios de transparencia y rendición de cuentas, indicó, que realmente atiendan las necesidades de un organismo electoral, que atiende los derechos electorales de la sociedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario