lunes, 20 de junio de 2011

Se aprueba en Comisión, la creación de la Secretaria de Seguridad Pública. Diputado Temo Galindo.‏

Hermosillo, Sonora, 20 de Junio de 2011. Se aprueba Dictamen que contiene la creación de la Secretaria de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, informo el Diputado Temo Galindo.

Con esta decisión de establecen de manera clara, las atribuciones y obligaciones de dicha Secretaría, además de potenciar el alcance de sus acciones y administrar de manera más eficiente los recursos que la misma presupueste.

Con el Decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley Organiza del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora, se da paso a la creación formal y legal de la Secretaria de Seguridad Publica, teniendo entre sus principales facultades y atribuciones las siguientes:

-Proponer y ejecutar las políticas de seguridad pública en el Estado, así como las orientaciones, lineamientos, estrategias, programas y acciones para la prevención de los delitos, conductas antisociales y la reinserción social.

-Formular el proyecto del Programa Estatal de Seguridad Publica, presentarlo para su aprobación al Ejecutivo Estatal y llevar a cabo la ejecución y evaluación del mismo, de conformidad con las normatividad aplicable.

"Con la aprobación de la Ley de Seguridad Pública y la creación de la Secretaria de Seguridad Pública, estamos desde el Poder Legislativo, apoyando del Gobernador en su decisión de seguir haciendo de Sonora el estado fronterizo más seguro del país", indicó Galindo Delgado.

La Ley de Seguridad Publica, es una propuesta que el titular del Poder Ejecutivo, Guillermo Padrés Elías, enviara hace algunos meses al Congreso del Estado.

Aun hay tiempo de impulsar una reforma electoral integral.

Al ser entrevistado sobre las reformas al Código Electoral aprobadas por el PRI y sus aliados, Cuauhtémoc Galindo, externo que aún hay tiempo para lograr los acuerdos pendientes que permitan una reforma de medio calado, pero integral y responsable.

El Diputado por Nogales, aseguró que para concretar las reformas en la materia que el estado necesita, es necesario plantear reformas constitucionales, que logren ubicar a Sonora, como un estado a la vanguardia en materia de estructura y normatividad electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario