miércoles, 12 de octubre de 2011

Avanza trabajo en Comisiones Plural y de Vivienda del Congreso del Estado. Diputado Temo Galindo.‏

Hermosillo, Sonora, 12 de Octubre de 2011. El acuerdo que posibilite cumplir a cabalidad la resolución del TRIFE es el que buscarán los diputados de Acción Nacional antes de que el dictamen sea puesto a consideración del Pleno debido a que, como está, no reunirá las dos terceras partes de la votación requerida. Informo el Diputado Temo Galindo.

Con la finalidad de lograr el acuerdo que al menos reúna las dos terceras partes, los Diputados de Acción Nacional propusieron en voto particular en la Comisión Plural a los cuatro perfiles que fueron nombrados por unanimidad el pasado 4 de agosto.

Se cumple con la resolución del Tribunal Federal Electoral (TRIFE) al garantizar la alternancia al nombrar como consejeras propietarias a Sara Blanco Moreno y Olga Lucía Seldner Lizárraga, y como consejero propietario varón a Francisco Javier Zavala y se designa consejero suplente a Óscar Román Portela.

Los cuatro nombres habían recibido el aval de los 33 legisladores, explicó, y hasta el momento no han dado a conocer cuáles son las razones por los que ahora, después de 45 días, ya no los avalan, indicó.

Tal vez le apuestan a que el Tribunal tomará la propuesta de ellos por ser la que obtuvo más votos, pero, dijo, eso no sucederá ya que en su resolución ha sido claro, este asunto requiere el acuerdo de las dos terceras partes de los legisladores.


Aprueban Dictamen que contiene Ley de Vivienda para el Estado de Sonora.

Al reunirse la Comisión de Vivienda del Congreso del Estado, se analizo y discutió la iniciativa de Ley de Vivienda para el Estado de Sonora, cuyo Dictamen fue aprobado por unanimidad.

Con esta decisión en donde se involucra a la sociedad organizada a través de los Colegios de Arquitectos e Ingenieros, además de organismos de gobierno como el INVES, INFONAVIT y CANAVI, se da un paso importante en el desarrollo ordenado de vivienda y la construcción con calidad de la misma.

"Además de ordenar el desarrollo de vivienda, se busca aumentar el número de acciones de vivienda digna y económica para los Sonorenses", concluyó Temo Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario