viernes, 21 de octubre de 2011

"El Legislativo debe tener en consideración el impàcto que una iniciativa de Ley o de reforma habrá de tener en los Municipios". Dip. Temo Galindo.

Hermosillo, Sonora, 21 de Octubre de 2011. El Diputado Temo Galindo expone mecanismos para fortalecer al Municipio durante el 8vo. Foro internacional "Desde lo Local".

Con el tema "Agenda Legislativa Local y su impacto en los Municipios" y acompañado de la Senadora, Emma Larios Gaxilla, la Diputada Federal, María Dolores del Rio Sánchez y como relatora la Diputada Local, Eloísa Flores García, Galindo Delgado realizó su presentación destacando la importancia de generar iniciativas o reformas de ley orientadas a fortalecer al Municipio.

"Es necesario que toda iniciativa se diseñe y trabaje atendiendo la óptica de los ciudadanos, a través de foros de consulta, grupos de enfoque o reuniones con organismos intermedios de la sociedad civil y delPoder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder Legislativo y los Municipios, a través de mesas técnicas en donde se refleje la opinión y aportaciones de cada instancia", expuso Galindo Delgado.

Fueron las Leyes de Seguridad Pública, Participación Ciudadana, Vivienda y Boletín Oficial, las que se utilizaron como ejemplo práctico en donde los Gobiernos Municipales tienen atribuciones y obligaciones que les permiten un mejor desarrollo.

Como temas para el futuro en la Agenda Legislativa Local, considero la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la Ley de Hacienda y Coordinación Fiscal, así como un paquete de propuestas que incentive la eficiente, eficaz y transparente administración de los recursos públicos en los Municipios del Estado de Sonora.

"Es el Municipio la institución de gobierno donde las necesidades de una población deben ser comprendidas y traducidas en soluciones de fondo y largo alcance, es ahí donde se debe medir el impacto de todas las decisiones y acciones de gobierno", concluyó, Cuauhtémoc Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario