jueves, 27 de octubre de 2011

"...Es muestra del interés de rendir cuentas claras, por parte del Gobierno encabezado por Guillermo Padres", Diputado Temo Galindo.

Hermosillo, Sonora, 27 de Octubre de 2011. Comparecen ante el Congreso del Estado, los titulares de la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), Comisión Estatal del Agua (CEA) y Secretaría Técnica del Gobierno del Estado de Sonora, informo el Diputado Temo Galindo.


Con programas como el Sonora Construye, Transformación Educativa y BUS Sonora, el Estado se transforma.

Durante la comparecencia del José Inés Palafox, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, destacó la inversión que dentro del Sonora Construye se realiza en 2011, por la cantidad de 7 mil 120 millones de pesos. Mientras que el tema carretero se ejercen de manera historia alrededor de 11 millones de pesos para rehabilitación de la mayoría de las carreteras en Sonora.

En el tema del transporte destaco el avance que se lleva en la credencialización y el aumento en un 50% de los estudiantes registrados mediante estés esquema, mientras que al referirse a ciudades como Nogales y Guaymas, adelantó que se trabaja para dotar de tecnología al transporte que permita en el corto plazo ofrecer el mismo servicio.

En respuesta a la pregunta realizada por el Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado, en relación al avance y apoyo que desde esa dependencia se da a la Transformación Educativa y quien señalara el abandono en se encontraban las escuelas por administraciones anteriores, el titular de la dependencia, expreso que son más 350 escuelas las atendidas por parte de SIDUR con una inversión en promedio de un millón y medio de pesos por plantel.


El "Sonora SI" avanza y dotara en dos años a todos los ciudadanos del servicio de agua potable durante las 24 horas.

Con la introducción de nuevas redes de agua potable, rehabilitación de las mismas, la construcción de plantas tratadoras de aguas residuales, de una presa y un acueducto, así como el revestimiento de canales de riego, el proyecto mediante el cual los Sonorenses podrán tener acceso al agua potable las 24 horas avanza, así lo expresó Enrique Martínez Preciado, Director de la Comisión Estatal del Agua, durante su comparecencia.

"Lo datos presentados por el titular de CEA, arrojan que el Acueducto Independencia lleva un a avance del 50%, así también se deja claro que los derechos de los 51 millones de metros cúbicos de agua con cuenta el estado, han sido adquiridos de manera legal y transparente", indicó Galindo Delgado, quien también reconociera que con la construcción y los proyectos de diversas plantas tratadoras de agua potable, Sonora pronto estará tratando el 90% del agua en condiciones de recibir tratamiento.


La mayoría de los Sonorenses respalda el Programa "Sonora SI".

De acuerdo con datos presentados por Roberto Romero López, Secretario Técnico, del Gobierno del Estado, durante su comparecencia ante el Poder Legislativo, en Cajeme el 40% de los ciudadanos aprueban el "Sonora Si", mientras que en el estado lo respaldan el 80%.

"No cabe duda que se vive una transformación en Sonora, las comparecencias de titulares de las Sectarias del gabinete estatal, incluyendo a quienes no están obligados por ley, es muestra del interés de rendir cuentas claras, por parte del Gobierno encabezado por Guillermo Padres", expresó Galindo Delgado al concluir el rol de comparecencias programado para el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario