miércoles, 26 de octubre de 2011

"Con esta propuesta los Diputados del PAN, respondemos de manera responsable, acatando la resolución del TEPJF...". Diputado Temo Galindo.

Hermosillo, Sonora, 26 de Octubre de 2011. Para discutir y dictaminar el nombramiento pendiente de los Consejeros Electorales del Consejo Estatal Electoral, se reunió la Comisión Plural, conformada para cumplir con dicha tarea, en donde el Diputado Temo Galindo, presentó la postura y el voto particular del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado.

Con ello se busca dar cumplimiento a la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en relación a la elección y nombramiento de 3 Consejeros Propietario y un Consejero Suplente.

La propuesta presentada por los Legisladores Panistas, consiste en nombrar como Consejeros Propietarios a Francisco Javier Zavala Segura, Olga Lucia Seldner Lizárraga y Sara Blanco Moreno, mientras que como Consejero Suplente a Oscar Germán Román Pórtela.

"Con esta propuesta los Diputados del PAN, respondemos de manera responsable, acatando la resolución del TEPJF y respetando previos acuerdos logrados por unanimidad en el Congreso del Estado de Sonora", indicó Galindo Delgado.

En relación a la propuesta presentada por los Diputados del PRI y sus Aliados, el Diputado por Nogales, señalo que es incongruente y contradictorio el pretender nombrar Consejeros a María del Carmen Arvizu Bórquez y Jesús Ambrosio Escalante Lapizco, siendo el segundo un priísta connotado y la primera su esposa, generando conflictos de intereses y con ello incumpliendo los preceptos fundamentales del Consejo Estatal Electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario