martes, 4 de octubre de 2011

"Con estas acciones continuamos fortaleciendo las políticas que permitan una mayor transparencia..." Diputado Temo Galindo.‏‏


Hermosillo, Sonora, 04 de Octubre de 2011. Se busca fortalecer al Estado en materia de fiscalización de los recursos públicos, indico el Diputado Temo Galindo.

Con el fin de generar una cultura eficaz y eficiente de la administración pública, en el tema de auditorías, el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización y la Universidad de Sonora, firmaron un convenio de colaboración y capacitación.

El documento fue signado por Eugenio Pablos Antillon, titular del ISAF y Heriberto Grijalva, Rector de la UNISON, mientras que como testigo de honor firmó el Diputado David Cuauhtémoc Galindo Delgado.

"Con estas acciones continuamos fortaleciendo las políticas que permitan una mayor transparencia y eficaz administración de los recursos públicos", indicó el Legislador Fronterizo quien adelanto que será en este periodo ordinario de sesiones cuando se apruebe la Ley de Transparencia para el Estado de Sonora.


En Sesión del Pleno del Congreso.

Fue aprobada la reforma constitucional que garantiza la colectividad digital y con ella el que los ciudadanos tengan accesos a ella, reduciendo gastos administrativos y trámites burocráticos.

Por otra parte los Diputados del PAN, presentaron un exhorto al Congreso de la Unión para que permitan dentro de la reforma política del estado la reelección de Ayuntamientos y Diputados, pero ante la negativa del PRI y sus aliados, no fue aprobado.

"Lamentable la indefinición de los Diputados del PRI, en Comisiones han manifestado estar a favor de esta reforma y en el pleno votan de forma contraria", expresó Galindo Delgado.

El Legislador por Nogales argumento que la reelección es un elemento que permite castigar o premiar con el voto al gobernante o representante en turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario