viernes, 7 de octubre de 2011

Quedan aprobadas tablas de valores catastrales de predios y construcciones para los 72 Municipios Sonorenses. Diputado Temo Galindo.‏

Hermosillo, Sonora, 06 de Octubre de 2011. Se aprueban por unanimidad valores unitarios de tablas catastrales de predios y construcciones para los Municipios de Sonora, informó el Diputado Temo Galindo.

El Dictamen que el día de ayer fuera aprobado en la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales, fue presentado el día de hoy ante el Pleno del Congreso por Cuauhtémoc Galindo Delgado, Presidente de dicha Comisión.

"Hemos dado cumplimiento a lo que nos marca la Ley, estamos aprobando en tiempo y forma las tablas de valores catastrales que tendrán vigencia en el 2012, destacando que se trabajo en conjuro con el Instituto Catastral y Registral le Estado, los 72 Municipios y por supuesto el Congreso del Estado, a través de la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales", indicó Galindo Delgado.

En referencia a Nogales, el Legislador Fronterizo expreso que la propuesta presentada por el Ayuntamiento, refleja incrementos en promedio del 13%, que se verán reflejados en las construcciones de nuevos fraccionamientos u otro tipo de edificaciones nuevas, mientras que no se registran cambios en los valores de construcciones habitacionales, comerciales o industriales.


Imperante acatar resolución del TEPJF y aprovechar acuerdos logrados en torno a nombramiento de Consejeros Electorales.

Ante la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial en donde se determina que el Congreso del Estado de Sonora por mayoría calificada deberá nombrar a los Consejeros Electorales pendientes.

"Por parte de los Diputados del PAN el planteamiento será el mismo, transitar sobre acuerdos ya logrados de manera unánime, haciendo ajustes en el orden de los Consejeros para dar cumplimiento a la orden del Tribunal", concluyó Galindo Delgado.

Será el martes de la próxima semana cuando la Comisión Plural para la Selección de Consejeros Electorales, se reúna para discutir el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario