miércoles, 19 de octubre de 2011

"Es evidente que lo que busca el PRI es evadir la realidad que se vive en el estado...". Diputado Temo Galindo.

Hermosillo, Sonora, 18 de Octubre de 2011. Avanza trabajo legislativo, se analizan diversas propuestas en Comisiones y se aprueban Dictámenes en Sesión del Pleno. Informó el Diputado Temo Galindo.


Se reúne Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

Los temas analizados fueron la propuesta de creación del Instituto Estatal de Planeación en Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Obras Públicas; la iniciativa de Ley de Gobierno Digital; así como la incitativa de reformas y adiciones a. Diversas disposiciones de la Ley del Servicio Civil.

Mientras que en el tema relativo al procedimiento de remoción iniciado por los Diputados del PRI y sus aliados, en contra de Fermín Chávez Peñuñuri, Consejero del Consejo Estatal Electoral, de tomo la decisión de continuar con el análisis del mismos, antes de emitir un dictamen por parte de la Comisión.

"Los diputados del PAN, después de realizar el estudio y análisis legal correspondiente de la intención de remover a un Consejero Electoral, calificamos este acto como inmoral, irresponsable y carente de toda certeza jurídica al estar viciado el procedimiento desde su inicio", indicó Galindo Delgado.


Proponen que todos los Secretarios del Gabinete Estatal comparezcan ante el Poder Legislativo.

Los Diputados del PAN presentaron ante el Pleno del Congreso, la propuesta para que fueran citados a comparecer todos los titulares de las diversas Secretarias del Gabinete Estatal, a fin de analizar a detalle la glosa del 2do. Informe de Gobierno rendido por el Gobernador del Estado Guillermo Padrés Elías, la cual fue rechazada por la mayoría conformada por el PRI y sus aliados.

"Es evidente que lo que busca el PRI es evadir la realidad que se vive en el estado, el hecho de rechazar el que todos los Secretarios del Gabinete comparezcan ante el Pleno del Congreso, es la más clara prueba de que les irritan los datos que reflejan la transformación que se está dando en Sonora", expresó Cuauhtémoc Galindo.

Mientras que fueron aprobadas por unanimidad, diversas propuestas de reforma y adiciones a la Ley que Regula la Identificación de Bienes y Edificios Públicos del Estado de Sonora, con el fin de impulsar políticas que promuevan la cultura de la prevención del cáncer en las mujeres Sonorenses.

En el tema del nombramiento de Consejeros Electorales, ninguna de las propuestas logró la mayoría calificada, ni de logro un acuerdo que permitan dar trámite a este pendiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario