martes, 25 de octubre de 2011

El Diputado Temo Galindo, apoya acciones legislativas que fortalecen la educación en el Estado y gestiona más recursos para Nogales.

Hermosillo, Sonora, 25 de Octubre de 2011. Se aprueban en Comisión reformas constitucionales que fortalecen la educación; en sesión del pleno comparece el Secretario de Educación y Cultura (SEC); y se analiza otorgar un crédito a Nogales. Informó el Diputado Temo Galindo.


Educación media superior obligatoria.

Con el fin de ratificar las reformas a los artículos 3ro y 31 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, planteada por el Congreso de la Unión, se reunió la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, aprobando por unanimidad el dictamen que la contiene.

"Sin duda es un acto histórico lo que hemos aprobado el día de hoy, pero los cambios no se dan por decreto, por ello será necesario darle todo nuestro respaldo y acompañamiento al Ejecutivo Estatal para que se realicen las previsiones presupuestales necesarias en materia de educación, para que esta reforma sea exitosa en Sonora", indicó Galindo Delgado.


Comparece Secretario de Educación y Cultura.

Ratificando los avances dentro del programa de Transformación Educativa, así como las inversiones en materia de uniformes y la eliminación de las cuotas, fueron parte de la exposición del titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendivil.

Durante la comparecencia fue el Diputado Cuauhtémoc Galindo solicito un reporte del avance que guarda el mejoramiento de infraestructura educativa en el nivel de educación básica, recibiendo el informe que de que en dos etapas se atienden más de 700 planteles, habiendo concluido en su totalidad 10 de ellos.

"Partiendo de que la actual administración estatal, recibió en pleno abandono la mayoría de los planteles de educación básica, le agradeceré nos informe ¿Cual es el avance que en este rubro se tiene, dentro del programa de la Transformación Educativa, que de manera acertada a emprendido el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías?", cuestiono el Legislador por Nogales.


Analizan solicitud de crédito del Ayuntamiento de Nogales.

Ante la presentación del Presidente Municipal de Nogales, José Ángel Hernández Barajas, en relación a la solicitud de autorización de financiamientos para la construcción de la Preparatoria Municipal y de nuevas instalaciones para atención a la juventud y el deporte, el Diputado Cuauhtémoc Galindo Delgado, destaco que estos proyectos no solo representan el monto solicitado, sino que detonan diversos apoyos del Gobierno Federal.

"Son un total de 40 millones los que solicita el Ayuntamiento de Nogales, que además garantizan una inversión adicional de parte de SEDESOL de otros 20 millones de pesos, una inversión sin precedentes en materia de educación, deporte y juventud, por ello considero que es atractivo el proyecto y viable su aprobación", concluyó, Galindo Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario