jueves, 6 de octubre de 2011

"Hemos cumplido en tiempo y forma por tercer año consecutivo, con la aprobación de las propuestas de los valores catastrales...". Diputado Temo Galind


Hermosillo, Sonora, 05 de Octubre de 2011. Se aprueba en Comisión, Dictamen que contiene las tablas de valores catastrales de los 72 Ayuntamientos de la entidad, informo del Diputado Temo Galindo.

Con fundamento en lo dispuesto por los artículos 52, 64, fracción XXXVIII BIS A y 139 de la Constitución del Estado de Sonora, 11 BIS de la Ley Catastral y Registral para el Estado de Sonora, fueron aprobados por unanimidad en la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales, las propuestas de planos y tablas catastrales de valores unitarios de suelo y construcción, para los 72 Municipios Sonorenses.

Entres los ajustes destacan el aumento del 10% en Quiriego, 6% en Bacum, en tanto que 27 Municipios aceptaron la propuesta del Consejo Técnico Catastral, aumentando el 4%, mientras que 30 solicitaron mantenerse sin cambios y 9 más presentaron propuestas son ajustes diversos.

Para el caso de los Ayuntamientos de Caborca, Divisaderos, Huatabampo y Rayón, que no presentaron propuesta, por Ley aplica el mismo porcentaje del año inmediato anterior con el ajuste del aumento inflacionario.

"Hemos cumplido en tiempo y forma por tercer año consecutivo, con la aprobación de las propuestas de los valores catastrales de predios y construcciones para todos los Municipios Sonorenses, es prácticamente la última vez que lo hacemos en la LIX Legislatura" expresó Cuauhtémoc Galindo Delgado, Presidente de la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales,

Además reconoció el apoyo que durante los tres procesos se recibió por parte de ICRESON y subtitular Marco Arturo Moreno Ward.

No hay comentarios:

Publicar un comentario