jueves, 18 de marzo de 2010

“Algunos Legisladores dicen que el Ejecutivo Estatal no hace nada para combatir la Inseguridad…¿Que están haciendo ellos como Diputados?”

Hermosillo, Sonora, martes 09 de marzo de 2010. El Diputado Local David Cuauhtémoc Galindo Delgado presenció la exposición presentada por Ernesto Munro Palacio, Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública en el Estado, en respuesta a la invitación extendida por algunos Legisladores Locales.Al concluir el encuentro Galindo Delgado reconoció los esfuerzos que desde el Gobierno del Estado se realizan para hacerle frente a la delincuencia organizada, a la vez que lamentó que se hubiera desperdiciado tiempo valioso de atención a los ciudadanos en materia de seguridad, para formular preguntas fuera de lugar y contexto. “Todo lo que aquí se expuso y cuestionó es información a la que accedí en lo corto, dado el trabajo que realizamos conjuntamente Ayuntamiento, Estado y un servidor”.
En torno a la distribución de recursos destinados a los municipios agregó. “Si realmente a la mayoría de los Diputados les interesara el tema de la seguridad pública sabrían perfectamente qué municipios son candidatos a recibir apoyos adicionales para seguridad y los esquemas bajo los cuales son distribuidos”.

Cuauhtémoc Galindo lamentó que hasta que fueron agredidos integrantes de agrupaciones o regiones de interés para algunos Legisladores, haya despertado en éstos el la curiosidad de saber cómo se trabaja la Seguridad Pública. “Mi distrito pertenece a Nogales, donde se han suscitado hechos violentos y en algunos de ellos lamentablemente han perdido la vida inocentes, ante esos eventos no se habían inmutado, ni siquiera solidarizado con los Nogalenses, a estos Diputados que hoy están tan preocupados los veo lentos, desde el primer brote de violencia, a mi juicio, debieron haber puesto de su parte, aún no es demasiado tarde, pero el tiempo apremia”.

Finalmente el Legislador Fronterizo comentó que hace unos meses presentó la Iniciativa de Ley que Combate, Sanciona y Previene la Trata de Personas, iniciativa que a pesar de ser una herramienta para hacerle frente a la delincuencia organizada no parece interesarle a la mayoría de los Diputados. “Simulación es como se le llama a al acto de decir algo y hacer lo contrario, eso está pasando, algunos Legisladores dicen que no se hace nada por parte del Ejecutivo Estatal para combatir la inseguridad, yo les preguntaría que están haciendo ellos como Diputados, hace unos meses presenté una iniciativa de Ley que combate la Trata de Personas, delito ligado a la delincuencia organizada, aún está detenida, no se vale ser candil en la calle y oscuridad en el Congreso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario